martes, 2 de abril de 2013

Básquet - Provincial 3x3 Córdoba campeón y Villa María tercero

 
 
El seleccionado de Córdoba se consagró campeón del Provincial de Selecciones Sub 16, en la modalidad 3x3, al superar en la final a Oliva, mientras que el seleccionado villamariense ocupó el tercer lugar del podio.
El torneo se disputó en el Club Sparta, con la organización de la Asociación de Basquetbol de Villa María y la fiscalización de la Federación de Basquetbol de la provincia de Córdoba.
La entrega de premios contó con la presencia de autoridades de la ABVM y de la FBPC, entre ellas los presidentes de ambas entidades: Carlos Gilibertti y Mario Ontivero, respectivamente.
El Provincial se disputó en tres jornadas. La primera, fue el viernes y se disputó la Ronda Clasificatoria, donde los diez seleccionados participantes se dividieron en dos zonas de cinco equipos, donde jugaron todos contra todos. Los tres primeros clasificaron a la Ronda Campeonato y los dos últimos a la Ronda Consuelo.
La clasificación fue la siguiente: 
Zona A: 1) Córdoba, 2) Villa María, 3) Río Tercero, 4) Sudeste, 5) San Francisco. 
Zona B: 1) Oliva, 2) Punilla, 3) Noreste, 4) Morteros, 5) Río Cuarto.
La Ronda Consuelo sirvió para definir los puestos del séptimo al décimo lugar y éstas fueron las posiciones: 7) Morteros, 8) Río Cuarto, 9) Sudeste y 10) San Francisco.
La Ronda Campeonato determinó que Córdoba, Oliva, Villa María y Río Tercero disputarán las semifinales y que Punilla y Noreste jugarán por el quinto y sexto puesto.
 
Resultados de ayer
 
Por el quinto puesto: Punilla 12 – Noreste 9.
Semifinales: Córdoba 21 – Villa María 14 y Oliva 14 – Río Tercero 13.
Por el tercer puesto: Villa María 17 - Río Tercero 11.
Final: Córdoba 17 - Oliva 15.
 
Posiciones finales
 
Así quedaron las posiciones del Provincial: campeón: Córdoba, subcampeón: Oliva, tercero: Villa María, cuarto: Río Tercero. Luego se ubicaron: 5) Punilla, 6) Noreste, 7) Morteros, 8) Sudeste, 9) Río Cuarto y 10) San Francisco.
 
Los planteles
 
Campeones: Córdoba: Luciano Guerra, Leandro Guevara, Andrés Heredia y Carlos Altamirano. DT: Lautaro González.
Subcampeones: Oliva: Ricardo Chiappero, Santiago Re, Andrés Lucatto e Ignacio Gerbaudo. DT: Martín González.
Tercer puesto: Villa María: Nicolás Cardozo, Matías Gómez, Genaro Bachiochi y Genaro Dellamagiore. DT: Guillermo Gazzera.
Cuarto puesto: Río Tercero: Santiago Ferreyra, Lisandro Ferreyra, Federico Brizzio y Martín Rodríguez. DT: Manuel Viamonte y Facundo Arias.
Quinto puesto: Noreste: Nicolás Caballo, Martín Ferrero, Rodrigo Botta, Jorge Marchisone. DT: Rubén Correa. 
Sexto puesto: Punilla: Nicolás Ruger, Lucas Bustos, Facundo Manzano e Ignacio Nievas. DT: Jorge Ahumada. 



FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario