miércoles, 3 de abril de 2013

Motociclismo / CAM Mantienen el protagonismo

Tobías Martini (1) sumó dos segundos puestos en el arranque del calendario en categoría Escuela.
Tobías Martini fue segundo en categoría Escuela 50cc, en la segunda fecha del argentino en Totoras. Julio Orazzi y Gustavo Aguilar subieron al podio en 110cc Mayores.

La temporada 2013 del Certamen Argentino de Motociclismo en óvalos de tierra, cumplió el domingo con su segundo capítulo en la ciudad santafesina de Totoras, con organización a cargo del Unión Fútbol Club de aquella ciudad. La competencia se desarrolló durante el fin de semana con ocho categorías, la presencia de alrededor de tres mil espectadores en el predio y la participación de pilotos de nuestra región.

Tobías Martini (Idiazábal), campeón 2012 en Escuela 50cc., repitió el segundo puesto al igual que en la apertura del calendario, escoltando nuevamente a Agustín Benítez (Concepción del Uruguay), luego de quedarse ambos con cada una de las respectivas series clasificatorias. William Tisera (Pampayasta) fue cuarto en la final, mientras que Delfina Antomás (Canals) se ubicó en el sexto puesto. Martini (40 puntos) y Tisera (32) son los escoltas de Benítez (52) en el certamen.

Gustavo Aguilar (General Ordóñez) volvió a hacer podio tras el segundo puesto de la carrera anterior, al clasificar tercero en 110cc. Mayores. Lo mismo consiguió Julio Orazi (Justiniano Posse) en la misma categoría, quien en Santa Clara de Buena Vista había arribado tercero y ahora fue segundo. Claudio Spallina (Villa María) terminó séptimo. Orazi (35 puntos) y Aguilar (32) le disputan el liderazgo al sanfrancisqueño Leandro Sosa (36) en apretada puja. Aguilar además finalizó quinto en 125 Internacional.

Maximiliano Varas (Villa María) se quedó con el tercer puesto en 250-450 Fórmula Internacional e idéntica posición ocupa en el campeonato. El pequeño Hipólito Martini (Idiazábal) por su parte, hermano menor de Tobías, hizo el quinto mejor tiempo en la tanda clasificatoria en Minimotos 50cc., pero luego no pudo completar la final en donde terminó décimo. En la categoría menor, Agustín Strumia (Villa Nueva) se ubicó sexto. Después de cinco años asimismo, Ariel La Penna (Monte Maíz) volvió a subirse a una moto en el CAM, logrando el octavo puesto en 125 Graduados.

Agustín Benítez (Concepción del Uruguay) repitió el triunfo en Escuela 50cc. y lo mismo consiguieron Matías Lorenzatto (Mina Clavero) en 250 Internacional, y Ariel Muller (San Carlos) en 125 Internacional. Muller festejó además por partida doble al imponerse también en 110cc. Mayores. Franco Carrizo (Resistencia) fue el ganador de la segunda fecha en Minimotos 50cc., Emanuel Sastre (James Craik) en 110cc. Menores, Marcelo Carroza (Villa Gobernador Gálvez) en 125 Graduados, y Ángel Spampinatto (Forres) lo hizo en 250-450 Fórmula Internacional.

Lo que viene
3ª fecha:
Centro Cultural y Deportivo Ramona (Santa Fe) / 20 y 21 de abril
4ª fecha: Club Atlético Libertad  Trinidad (Santa Fe) / 11 y 12 de mayo
5ª fecha: Municipalidad de General Ordóñez (Córdoba) / 1 y 2 de junio
6ª fecha: Bochin Club de Selva (Santiago del Estero) / 29 y 30 de junio
7ª fecha: Comuna de Suardi (Santa Fe) / 20 y 21 de julio
8ª fecha: Defensores de Centeno (Santa Fe) / 10 y 11 de agosto
9ª fecha: Unión Cultural y Deportiva San Guillermo (Santa Fe) / 31/8 y 1 de septiembre
10ª fecha: Unión Progresista San Carlos Sud (Santa Fe) / 21 y 22 de septiembre
11ª fecha: Gálvez Motor Club (Santa Fe) / 12 y 13 de octubre

 Nexo Deportivo
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario