lunes, 1 de abril de 2013

Sarmiento sumó un punto en su visita a Peñarol


Por la vigésimo cuarta fecha del Torneo Argentino “B”, el conjunto Demonio viajó a San Juan para medirse ante Peñarol en un partido clave para sus aspiraciones de clasificar, ya que de no ganar, el panorama comenzaba a complicarse para el conjunto dirigido por Nahuel Martínez.
Y el encuentro comenzó de la pero manera para Sarmiento ya que con solamente 2 minutos de juego el local se puso en ventaja. Tras un pelotazo de Balmaceda para Cristian Pérez, este dejó a Nahuel Colombo en el camino con un gambeta larga y tocó al gol.
De a poco, el blanquinegro comenzó a notar que no iba a ser un partido duro solamente por el rival, sino por la pésima tarea del árbitro de San Luis Miguel Lucero y de sus colaboradores Colburn y Martínez, que con sus fallos siempre favorecieron a Peñarol.
El partido era trabado, disputado pero llegando al final de la primera etapa Sarmiento consiguió la igualdad. Pelotazo desde el fondo, Walter Linares la peinó, Mario Monte la tomó y se la devolvió a Linares que entrando al área sacó un violento disparo que se metió por encima del arquero Vellido.
Pero ante la atónita mirada de todos, en la jugada después del empate, el árbitro le regaló un penal a Peñarol por una supuesta infracción (totalmente inexistente) de Linares dentro del área. Poco le importó esto a Mario Pacheco que lo cambió por gol con un disparo razante y cruzado.
Para el complemento, Nahuel Martínez mandó a Darío Ceballe por Lucas Pavesse buscando tener más volumen de juego y Sarmiento arrancó con todo, tal es así que sobre los 7 minutos consiguió el empate. Mariano Aldecoa realizó una espectacular jugada individual por la izquierda, dejó a 3 jugares en el camino y metió un centro para que Sergio Páez convirtiera de cabeza.
Luego del empate, el Demonio continuó atacando. Los tuvo Páez dos veces, primero con un disparo que el arquero alcanzó a tocar y se estrelló en el travesaño, y luego con un violento remate desde afuera del área que tapó bien Vellido.
Los minutos corrían, el árbitro acorralaba a Sarmiento con faltas cerca del área y Peñarol tuvo sus chances, siempre bien anuladas por buenas intervenciones de Nahuel Colombo.
En el final, Walter Linares tuvo la victoria en sus pies, tras enganchar dentro del área, hacer pasar de largo a un jugador pero un defensor tapó justo cuando el delantero se aprestaba a convertir. Solo quedó tiempo para la injusta expulsión de Juan Pablo Vojvoda, que tras una falta insignificante en mitad de cancha vio la segunda amarilla.
Buen punto se trajo Sarmiento de San Juan, no solo porque todavía sigue en carrera por la clasificación, sino también porque lo hizo ante un duro rival y porque jugó además, contra una impresentable terna arbitral.
Por la penúltima fecha, el equipo dirigido por Nahuel Martínez recibirá este domingo a Atlético Trinidad en La Calderita.


SÍNTESIS

PEÑAROL (2): Fabián Vellido, Daniel Gómez, Darío Ramella, Mario Brizuela, Nicolás Pautasso (Miguel Molina), Facundo Villafañe, Mario Pacheco (Andrés Barrionuevo), Eduardo Castro, Cristian Pérez, Julio Balmaceda y Leonardo Abálsamo.
SUPLENTES: Leonardo  Ávila, Miguel Costa, Jorge Leyes, Emanuel Olivares y Jonathan Lobos.
DT: Raúl Antuña.

SARMIENTO (2): Nahuel Colombo, Juan Pablo Vojvoda, Ariel Alarcón, Alejandro Flores Serra, Federico Manzanelli, Bruno Conti (José Méndez Rojas), Mariano Aldecoa, Sergio Páez (Eber Soto), Mario Montes, Walter Linares y Lucas Pavesse (Darío Ceballe).
SUPLENTES: Ezequiel Pelosso, Laureano Magnino, Gerónimo Viscovich y Leonardo Ochoa.
DT: Nahuel Martínez.

GOLES: PT 2’ Cristian Pérez (P), 44’ Walter Linares (S) y 48’ Mario Pacheco –p- (P). ST 7’ Sergio Páez (S).
AMONESTADOS: Pautasso (P), Castro (P), Páez (S), Conti (S), Linares (S), Ceballe (S), Vojvoda (S) y Magnino (S).
EXPULSADOS: ST 45’ Juan Pablo Vojvoda (S).
ÁRBITRO: Miguel Lucero –San Luis- (Muy mal).
ASISTENTES: Rodrigo Colburn y Diego Martínez.
CANCHA: Estadio Ramón Pablo Rojas (San Juan).

DEPARTAMENTO DE PRENSA
TORNEO ARGENTINO "B"
CLUB A. A. B. y M. SARMIENTO
Lucas Pairetti (03472) 15525954

No hay comentarios:

Publicar un comentario