miércoles, 7 de agosto de 2013

Futbolistas amputados recibieron ayudas económicas para participar de la Copa América

Futbolistas amputados recibieron ayudas económicas para participar de la Copa América

Omar Acotto, Juan Sosa, Mauricio Ortíz Romero y Marcos Nievas integran la Selección Argentina de Fútbol para Amputados que viajará al torneo internacional.

En la mañana de hoy, la Agencia Córdoba Deportes entregó  ayudas económicas a los jugadores cordobeses que integrarán el plantel del seleccionado argentino que participará en la Copa América, del 23 al 31 de agosto en Cataguases, Brasil.

Estuvo presente la vicegobernadora de la Provincia, Alicia Pregno quién manifestó: “En la discapacidad, para llegar a la integración hay distintos caminos y este es uno de ellos. Este viaje seguramente será una experiencia maravillosa para ustedes y también, porque serán los encargados de contárselos a otras personas que les toca transitar por cosas parecidas para que sepan cómo algo que nos provoca dolor termina siendo una fortaleza”.

Por su parte, el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes,  Emeterio Farías se refirió al apoyo que la Agencia le brinda al Deporte Adaptado en todas sus manifestaciones: “Estamos dando cumplimiento a un deber que, desde el Gobierno de Córdoba hemos asumido. No se trata de una ayuda, sino de un compromiso nuestro para que estos deportistas puedan viajar y vestir la celeste y blanca”.

Córdoba es la provincia que más jugadores aportará al representativo nacional, como ocurrió el año pasado en el Mundial en Rusia, demostrando así que la discapacidad es una política de estado de la Provincia de Córdoba, a través del programa “Córdoba te Incluye”, que además de ayudas económicas, brinda a los deportistas entrenamientos semanales, cuerpos técnicos y médicos y la disponibilidad de los beneficios y servicios del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD).

En el acto de entrega también estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Social Daniel Passerini y el Vocal de Directorio a cargo del Área de Deporte Adaptado, Silvio Tranquilli.



Prensa
Agencia Córdoba Deportes
0351- 4348360 int 122
prensa.deportes@cba.gov.ar

Seguinos en:
Facebook: Agencia Córdoba Deportes
Twitter: @agcbadeportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario