Liga U13: Sparta, San Martín, Estudiantes y Poeta festejaron en la apertura de las “semis”

nueve-vs-poeta-4
Poeta Lugones venció a 9 de Julio en Río Tercero (Foto: Prensa 9 de Julio)

Tres victorias de los dueños de casa y un triunfo visitante marcaron la apertura de las series de semifinales de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U13 masculina: Sparta de Villa María (N° 1 de la fase regular), San Martín de Marcos Juárez (N° 2) y Estudiantes de Río Cuarto (N° 4) ganaron como locales y afirmaron sus pretensiones, en tanto que Poeta Lugones (N° 7) fue el único en festejar en tierras ajenas, en la primera fecha de los playoffs de “semis” que se juegan el mejor de tres partidos.
Como local, Sparta superó a Instituto de Córdoba 64 a 43 y mantuvo su invicto, al ganar sus seis partidos de fase regular y los tres de playoffs (dos en cuartos de final y éste en el inicio de las semifinales).

Sparta e Instituto posaron juntos para la foto (Foto: Gentileza Emiliano Ferreyra)
Sparta e Instituto posan juntos. El equipo villamariense tomó la iniciativa de hacer una foto conjunta antes de cada partido en U13, con una bandera que tiene la inscripción “Juntos por el Deporte”. Después de cada juego en esta categoría, Sparta invita a los visitantes a un tercer tiempo en la cantina del club (Foto: Gentileza Emiliano Ferreyra)

Por su parte, San Martín de Marcos Juárez venció en casa a Pilar Sport de Pilar 73 a 54 y también estiró su racha victoriosa, ya que festejó en sus cuatro cotejos de la fase regular y en los tres que disputó posteriormente (2-0 en cuartos y ventaja inicial en “semis”).
En el Imperio del Sur, el local Estudiantes le ganó a Cultural Arroyito de Arroyito 72 a 59 y equiparó la campaña del N° 1 de la fase regular (seis triunfos en cadena en fase regular y tres más en playoffs).
Poeta ganó a domicilio (Foto: Prensa 9 de Julio)
Poeta ganó a domicilio (Foto: Prensa 9 de Julio)
Poeta Lugones de Córdoba fue el único equipo que cantó victoria fuera de casa este sábado: el equipo verdeamarillo derrotó en Río Tercero al anfitrión 9 de Julio 51 a 46 y consiguió una ventaja clave para jugar la revancha como local. Poeta suma nueve victorias y una caída: balance 6-0 en la primera parte de la temporada, triunfo 2-1 sobre Bochas Sport en la primera serie de playoffs y arranque positivo en semifinales.
Vale recordar que las series de semifinales se juegan al mejor de tres partidos, con sistema 1-1-1 y ventaja de localía para el equipo mejor ubicado en la fase regular. Las revanchas se disputarán el sábado 8 de octubre. De ser necesario un tercer y decisivo encuentro, el mismo se llevará a cabo el domingo 9 de octubre.
Los ganadores de estas llaves se clasificarán para el Final Four, a disputarse del 14 al 16 de octubre en sede a definir.

SERIES – RESULTADOS PARCIALES

EQUIPOEQUIPOSERIE
N° 1Sparta (Villa María)N° 12Instituto (Córdoba)1-0
N° 2San Martín (Marcos Juárez)N° 8Pilar Sport (Pilar)1-0
N° 39 de Julio (Río Tercero)N° 7Poeta Lugones (Córdoba)0-1
N° 4Estudiantes (Río Cuarto)N° 6Cultural Arroyito (Arroyito)1-0