lunes, 24 de octubre de 2016

 Se viene el Campus de Básquet para Ciegos en Córdoba



Promovido por el prestigioso profesor Walter Garrone y con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes, del 27 al 29 de octubre se llevará a cabo un campus de básquet para ciegos, con la participación de grandes figuras de la disciplina.

A partir del próximo jueves, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano será sede de un Campus destinado a niños (desde 9 años), jóvenes y adultos con disminución visual o ceguera, que tengan o no conocimiento del básquetbol.

El mismo se desarrollará los días 27, 28 y 29 de octubre, de 9 a 17, con la coordinación general del profesor Walter Garrone y la presencia de personalidades destacadas del basquetbol nacional.

Esta acción tiene como objetivo que los participantes adquieran conductas motrices para la vida y experimenten nuevas vivencias a través de las actividades que se les proponen.

A pocos días del comienzo del Campus, Garrone manifestó: “Serán días de aprendizaje, de juegos y de competencia. Contamos con el apoyo total de la Agencia Córdoba Deportes, de la Federación de Básquet y de la Federación de Voley (brindará hospedaje a participantes que vengan de otras ciudades).

Además, mencionó algunas figuras que estarán presentes: “Nos acompañarán grandes jugadores y leyendas de Córdoba y Argentina, como Marcelo Milanesio, “Pichi” Campana, Donald Jones, Germán Filloy y la especial participación de Rubén Magnano”.

“Va haber shows de música, coros y cine para ciegos. Queremos que aprovechen el básquet como divertimento y que todos puedan desarrollar las capacidades motoras para la vida”, finalizó Garrone.

Por informes e inscripción, comunicarse por teléfono a (0351) 4598671 y 433-7036 o por correo electrónico aguillermina.reynoso@gmail.com.



-- 
Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada