La 20ª temporada de la Liga Provincial de mayores contará con la participación de 15 clubes

banda-norte
Banda Norte de Río Cuarto, campeón en 2003/04 y finalista en otras tres oportunidades, será uno de los animadores de la 20ª edición de la Liga (Foto: Facebook Banda Norte)


La temporada 2016/17 de la Liga Provincial de Clubes de la categoría mayores masculina contará con la participación de 15 equipos, según lo definido por la Comisión de Campeonatos de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.
Las asociaciones de Oliva, San Francisco, Río Tercero, Morteros y Villa María tendrán dos representantes cada una. Las de Córdoba, Cruz del Eje, Río Cuarto, Sudeste y Punilla, uno cada una.
Luego de la publicación del Reglamento 2016/17 (ver aquí), la FBPC determinó que la presentación de las listas de buena fe podrá realizarse hasta el miércoles 12 de octubre.
La reunión informativa y el sorteo de las zonas para la primera fase se llevarán a cabo el 21 de octubre, a las 17, en la sede de la FBPC.
La 20ª temporada de la máxima competencia de clubes de nuestra provincia comenzará el viernes 11 de noviembre y pondrá en juego un ascenso para la próxima edición del Torneo Federal.
Entre los equipos participantes figuran tres elencos que se consagraron campeones de la Liga: Banda Norte de Río Cuarto (primero en 2003/04 y finalista en otras tres ocasiones), 9 de Julio de Río Tercero (logró el título en 2006/07) y Atlético Bell de Bell Ville (campeón en 2015/16).
Jugarán, además, dos clubes que llegaron a la final del torneo más de una vez: El Tala de San Francisco jugó la serie decisiva en dos oportunidades y 9 de Julio de Morteros disputó tres series por el título.

LOS 15 EQUIPOS PARTICIPANTES

EQUIPOCIUDADASOCIACIÓN
Poeta LugonesCórdobaCordobesa
Lawn TennisCruz del EjeCruz del Eje
Unión OncativoOncativoOliva
Pilar SportPilarOliva
Banda NorteRío CuartoRío Cuarto
El CeiboSan FranciscoSan Francisco
El TalaSan FranciscoSan Francisco
CARIBTancachaRío Tercero
9 de JulioRío TerceroRío Tercero
9 de JulioMorterosMorteros
San JorgeBrinkmannMorteros
Atlético BellBell VilleSudeste
SpartaVilla MaríaVilla María
9 de JulioLas PerdicesVilla María
OlayónCruz del EjePunilla