viernes, 28 de octubre de 2016

Exitoso desarrollo del Campus de Básquet para Ciegos


 Córdoba, 28 de octubre de 2016




Se está llevando a cabo, en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, el Campus para personas no videntes, impulsado por el profesor Walter Garrone. Estuvieron presentes destacadas figuras como Rubén Magnano, Marcelo Milanesio y Héctor “Pichi” Campana. 

Además de desarrollar una exitosa carrera como entrenador, en donde logró múltiples títulos con Atenas y dirigió la selección Argentina, Walter Garrone nunca abandonó la docencia y la búsqueda de nuevas inquietudes. Entre ellas, tenía un gran objetivo, felizmente concretado, como la realización del Campus de básquet  para ciegos.

El Campus se realiza en el Colegio Manuel Belgrano, cuenta con la participación de más de 50 personas, 30 alumnos del colegio como voluntarios y  estrellas de nuestro básquet que acompañaron la saludable iniciativa. 

La Agencia Córdoba Deportes, a través de su programa Córdoba Te Incluye, se sumó a la propuesta, acompañando y aportando lo necesario para su realización.

Entre todas las acciones que se llevaron a cabo, se disputó un partido de tres contra tres, que protagonizaron Marcelo Milanesio junto a dos deportistas ciegos y el equipo de Rubén Magnano, que también tenía dos personas no videntes en su conjunto. Luego, hubo algunos juegos recreativos y una charla motivacional con la participación de todos los presentes.

Pero en el Campus no todo es deporte. Una vez finalizadas las acciones físicas y deportivas, los chicos tienen actividades relacionadas al folklore y cine, entre otras. 

Al respecto, Walter Garrone comentó: “Estamos muy felices por como vienen saliendo las cosas. La concurrencia ha sido muy buena y vemos que la gente la está pasando bien”. Finalmente, no dudó en agradecer la presencia de las figuras destacadas: “Ellos nunca dudaron en venir. No tengo palabras para decirles lo importante que es para mí que ellos estén acá hoy”.

Rubén Magnano, campeón olímpico y con grandes logros en su carrera, se manifestó feliz de poder acompañar el campus: “Me siento muy satisfecho por haber sido invitado. Creo que tenemos que usar este tipo de iniciativas para recuperar valores y entender su valor como deportistas”. Además, elogió la organización del evento: “Todo lo que pasa por Walter (Garrone) está bien hecho y con un corazón enorme. Siempre supe que iba a venir y no me equivoqué. No tengo más que palabras de gratitud”. 

El campus comenzó en el día de ayer y terminará mañana, con actividades en distintos puntos de la ciudad, pero haciendo epicentro en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano.

Se adjunta material audiovisual: https://www. youtube.com/watch?v=G6giLq- fePA
-- 
Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario