sábado, 29 de octubre de 2016

HOCKEY -CAMPEONATO ARGENTINO MAYOR: Varones a semifinales; damas del 5º al 8



 













PRENSA 




Campeonato Argentino Damas y Caballeros Mayores en Tucumán








El Seleccionado masculino de Córdoba clasificó a las semifinales del Campeonato Argentino Mayor que se juega en Tucumán mientras que las damas lo harán del 5º al 8º puesto. Ambos jugarán ante Litoral; los varones a las 20 hs y las chicas a las 11 hs.

El Seleccionado masculino logró el pase a las semifinales del Campeonato Argentino luego de ganar la Zona “B” con 7 unidades y este sábado a las 20 hs enfrentará a Litoral (la otra semis será entre Buenos Aires y Mendoza) a su vez las chicas quedaron por diferencia de goles en el 3º puesto de la Zona “B” y por eso irá en el segmento del 5º al 8º.  

 

Los chicos lograron en la segunda jornada un triunfo 4-2 ante Mendoza y un empate 2-2 frente a Tucumán que los dejó con el número uno de la Zona “B”.

Por la mañana abrocharon una victoria más que valiosa en su camino a la clasificación al superar por 4-2 a Mendoza que quedó como escolta. La parte inicial concluyó con triunfo transitorio por la mínima diferencia con el gol de Maximiliano Falcioni anotado de jugada a los 23’.

Apenas transitaban cinco minutos del complemento y llegó el segundo gol; en corner corto Patricio Capellini amplió la cuenta. Sin embargo el conjunto cuyano logró ponerlo parda desde el corner corto con dos anotaciones de Nicolas Aostri a los 10’ y 21’. Las cosas no quedaron allí y rápidamente Córdoba buscó desequilibrar el marcador y lapso de dos minutos llegaron los tantos que sellaron el triunfo; a los 23’ definió Julio Andres en tanto a los 25’ amplió Maximiliano Falcioni. 

 

En tanto a la tarde igualaron ante los locales un juego más que disputado. Tucumán se puso en ventaja en el primer tiempo en tanto Córdoba consiguió el empate por Maximiliano Falcioni a dos del final de la etapa. Ya en el complemento el conjunto local consiguió el 2-1 parcial en los primeros minutos pero a diez del cierre del encuentro Diego Avila consiguió el empate que fue el resultado definitivo.  

 

 

Por su parte el Seleccionado femenino sumó en la jornada del viernes una derrota y un triunfo. Quedó con 6 unidades (dif +3) en la Zona “B” junto a Mendoza (dif +9) y Tucumán (+4) pero por un gol de diferencia perdió el mano a mano con Tucumán que logró el pase a las semifinales.
A la mañana cayeron por 0-3 con Mendoza en su segundo juego del torneo. Las chicas no se encontraron en el primer tiempo y así Mendoza aprovechó sus opciones y se fue al descanso con un 2-0. En tanto en el inicio del complemento las rivales llegaron a un nuevo tanto que llegó a los tres minutos. 
Por la noche vencieron por 5-1 a Misiones pero no le alcanzó. Con los tantos de Julieta Jankunas (16’), Sofia Maldonado (21’ y 25’) y Ayelen Roldan (26’) cerraron la parte inicial con un 4-0; luego en el complemento llegó el quinto de corner corto por Sofia Maldonado (12’) pero a los 17’ de penal Misiones logró al descuento que alejó a Córdoba de la clasificación.

 

 

 

CABALLEROS – Programación:

 

Etapa
Hora
Cancha
Equipos
5º al 8º
09:00
2
Salta

Santiago del Estero

5º al 8º
11:00
1
Asociación Tucumana

Bahia Blanca

Semifinales
16:00
1
Buenos Aires

Mendoza

Semifinales
20:00
1
CÓRDOBA

Litoral

 

 

DAMAS – Programación:

 

Etapa
Hora
Cancha
Equipos
5º al 8º
09:00
1
Bahia Blanca

Misiones

5º al 8º
11:00
2
CÓRDOBA

Litoral

Semifinales
14:00
1
Buenos Aires

Tucumán

Semifinales
18:00
1
Mendoza

Mar del Plata

 

 

 
FOTOS en adjunto: partidos Damas y Caballeros de Córdoba vs Mendoza. Crédito: Prensa – Federación Cordobesa de Hockey




                                                            Seguinos:  https://www.facebook.com/pages/Federacion-Amateur-Cordobesa-de-Hockey-sobre-Cesped/234247099935556   

No hay comentarios:

Publicar un comentario