domingo, 2 de octubre de 2016

Se presenta la Junior NBA en Córdoba

Córdoba, 29 de setiembre de 2016.-




Córdoba será una de las cuatro ciudades en las que se disputará este evento de la NBA para chicos y chicas de 11 y 12 años. La presentación oficial y el draftserán el próximo lunes en el Centro Cívico.

El lunes 3 de octubre a las 11 hs. en la sala de situación del Centro Cívico de Córdoba se lanzará  la 1ª Liga Intercolegial “JR NBA” de básquetbol, para chicos y chicas de 11 y 12 años (clases 2004/2005) de escuelas cordobesas.

Gracias a un acuerdo entre la Confederación Argentina de Básquetbol con la NBA,  se logró traer a nuestro país este programa de alcance internacional que intenta difundir este deporte en los chicos y jóvenes. La llegada a la Provincia es a través de la Federación de Básquetbol, que lo está coordinando en forma conjunta con el Gobierno de la Provincial. En el participan el Ministerio de Educación, a través de la Subdirección de Educación Física y la Agencia Córdoba Deportes, a través de las Ligas Escolares del Programa Córdoba Juega.

En la presentación, además, se realizará el draft de los equipos, en el que a cada uno de ellos se les asignará uno de la NBA y se les entregará las camisetas y el balón correspondientes.

En la Liga participarán 30 equipos de varones y 15 de mujeres de establecimientos escolares públicos, privados y dependientes de universidades.

-- 
Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario