miércoles, 7 de marzo de 2018

Triatlón: Franco Foresi competirá en el Campeonato Sudamericano






El cordobés de 17 años viaja hoy a Uruguay para participar del Sprint Triathlon American Cup & South American Championship. El torneo se disputará durante el 10 y 11 de marzo.

Cuando comenzaba el 2017, Franco Foresi se propuso, junto a su entrenador Lucas Cocha, competir en el Campeonato Sudamericano de Montevideo. Luego de cuatro etapas disputadas en San Juan, Santa Fe, Catamarca y Mendoza, Franco clasificó a uno de los torneos más importantes del continente. Para competir en este evento, Foresi viajará hoy hacia Uruguay, donde esperará hasta el inicio de la competencia, que será el sábado.  

"Todo se logra con perseverancia", cuenta Franco a modo de receta. El cordobés, que entrena todos los días por la mañana, decidió continuar sus estudios secundarios en el Kempes, a través del Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria y Formación Laboral (PIT) que lleva adelante el Ministerio de Educación, con el objetivo de intensificar su sueño deportivo. Así, el joven triatleta puede mantener su pasión y responsabilidad en el mismo Estadio Kempes, gozando de una comodidad absoluta.

Con respecto a sus inicios, Franco dice haberse visto atraído por esta actividad gracias a su padre: "Él practicaba y a mí siempre me llamó la atención el triatlón. Es espectacular poder combinar tres disciplinas, en un solo deporte. Además, si te gusta competir, es lo ideal".

Además, Foresi confiesa nunca haberse imaginado semejantes logros: "Yo comencé de muy chico a entrenar en acá en el Kempes y la verdad es que no pensé que iba a llegar tan lejos. Es un premio enorme este de viajar para competir en el Sudamericano".

Finalmente, cabe destacar que Franco entrena en la escuela de triatlón del Estadio Kempes, impulsada por la Agencia Córdoba Deportes. Su entrenador, es uno de los ex triatletas más experimentados de nuestra provincia, Lucas Cocha.



-- 
Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario