sábado, 11 de agosto de 2018

BERNEGGER SE SUMÓ AL FC BASEL
La imagen puede contener: 2 personas, exterior
El fin de semana se confirmó que Juan Carlos Bernegger se sumaba al nuevo cuerpo técnico de FC Basel, ante un recambio forzado por una inesperada crisis de resultados en el club más exitoso del fútbol de Suiza en las últimas dos décadas.
De este modo, se transformó en entrenador asistente de Marcel Koller, la persona elegida para encarrilar a un equipo siempre con pretensiones, y quien convocó al bellvillense debido a un entendimiento mutuo, ya que ambos cumplieron en los mismos roles una feliz labor que terminó con título para Grasshopper en 2003.
"Con él salimos campeones. Sabe qué ideas tengo del fútbol, conoce exactamente mi manera de jugar”, dijo en referencia al "Moji" un técnico que fue campeón suizo dos veces, trabajó en la Bundesliga alemana (Colonia y Bochum), y viene de conducir desde 2011 hasta fin de 2017 los destinos de la selección de Austria, teniendo ahora ambos que reflotar una dupla para asumir en un equipo que de los últimos ocho partidos (incluida la preparación veraniega), no ha ganado ninguno.
El comienzo de temporada en el verano europeo no fue como estaba previsto. La rápida modificación de este panorama tuvo su primer paso positivo el sábado detrás de la línea de cal 15 años después.
Quiso el destino que FC Basel recibiera justamente a Grasshopper (Bernegger venía de dirigirlo el año anterior) por la tercera fecha del campeonato, con el saldo de un triunfo 4 a 2 que cortó la mala racha, quedando para este jueves enfrentar en Holanda al Vitesse, en duelo de ida por la fase previa y eliminatoria de la Europa League.


FUENTE Semanario El Sudeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario