miércoles, 1 de septiembre de 2010

EL PARQUE DE LA VELOCIDAD DE SAN JORGE TOMARA EXAMEN A LAS CATEGORIAS DEL CORDOBA PISTA 2010






El TC 4000, Superturismo, Clase 1 y TC Pista 4000 correrán su 7° fecha de la temporada, mientras que las Fórmulas Renault Plus e Interprovincial van por su 9° carrera, sumando entre todas un parque superior a las 120 máquinas.


(01/09/2010) - El Autódromo "Parque de la Velocidad" de la Ciudad de San Jorge, será el escenario este fin de semana para una nueva presentación de las categorías que integran el Córdoba Pista 2010, marcando de esta manera, el regreso a este trazado por parte del TC 4000, Superturismo, y Clase 1 luego de 2 años de ausencia, mientras que el TC Pista 4000 hará su debut absoluto en el escenario santafesino.

Seguramente por todo ese tiempo transcurrido desde esa última presentación en Agosto de 2008, la expectativa es enorme en esa región santafesina, y a ello se suma que cada una de las categorías llega con un particular panorama previo a San Jorge, pero por sobre todas las cosas, las divisiones zonales cordobesas preanuncian grandes luchas por el triunfo.

La múltiple programación automovilística se iniciará el mismo viernes 3, cuando se produzca el ingreso al autódromo y el sorteo de neumáticos, pero la actividad en pista propiamente dicha comenzará recién el sábado 4, cuando desde las 10:00 hs. y hasta las 18:10 hs., se desarrollen los entrenamientos y clasificaciones oficiales.

De acuerdo a lo establecido por las autoridades deportivas, se definió que todas las categorías habrán de utilizar el trazado más extenso, esto es, el Circuito 1 de 3.120 metros de perímetro con que cuenta el Parque de la Velocidad de San Jorge.

TC 4000

En lo estrictamente deportivo el TC 4000 prevé un interesante parque de unidades, ya que como viene sucediendo en las últimas competencias, habrá más de 20 máquinas en pista, pero  lo más importante sin dudas tiene que ver con la lucha apasionante que plantea el campeonato 2010.

Sucede que a partir de la reclasificación de Gustavo Vaschetti (Falcon) como ganador de la última fecha en Marcos Juárez, teniendo en cuenta que tras la revisión técnica final en el “Juan Oria”, el tricampeón había sido excluido por los Comisarios Técnicos, medida esta que fue apelada por el piloto, y que finalmente fue aceptada por el Tribunal de Apelaciones de la FRAD.

Precisamente tras la competencia de Marcos Juárez el certamen se presenta apasionante, y por ese motivo, quienes encabezan las posiciones del campeonato: Germán Zafra (Chevy), Ricardo Vidal (Chevy), Gustavo Vaschetti (Falcon), Diego Martín (Chevy), Diego Aichino (Chevy), Luis Gentilini (Chevy) y Daniel Muttigliengo (Fairlane), han trabajado de manera intensa en los últimos días, tratando de llegar de la mejor forma a la cita santafesina.



TC PISTA 4000


Para el TC Pista 4000 será el debut absoluto en el “Parque de la Velocidad” de San Jorge, teniendo en cuenta que desde el momento de la creación de esta categoría sobre finales de 2008, el Córdoba Pista no volvió a presentarse en ese circuito santafesino.

Atento a esta circunstancia, desde la dirigencia de APICER y con el aval de la FRAD 5, se decidió que en la jornada del sábado 4 de Setiembre la pista sea habilitada para la realización de un entrenamiento oficial de 40 minutos, el cual está previsto entre las 17:30 y las 18:10 hs.

En cuanto al torneo, esta fecha puede llegar a ser fundamental, teniendo en cuenta que esta séptima carrera de la temporada comenzará a definir a los candidatos que lucharán por la corona 2010.

Con 6 competencias disputadas, el certamen muestra la hegemonía del Rio IV SporTeam, ya que sus 2 pilotos: Eladio Gosso (Chevy) y Feliciano Castro (Chevy) están al frente del mismo, y acumulando una tranquilizadora diferencia respectos de quienes marcha entre el tercer y el décimo puesto, y ellos son: Julio Bevilacqua (Falcon), Aldo Recalt (Falcon), Sergio Ríos (Chevy), Guillermo Balza (Falcon), Ariel Bonancea (Chevy), Alberto Biancotti (Chevy), Juan Angiorama (Falcon) y Carlos Guttlein (Chevy).

SUPERTURISMO

El Superturismo viaja hacia el Parque de la Velocidad con importante novedades, que tienen que ver con la actualidad del campeonato 2010, pero sobre todo con importantes confirmaciones de cara al futuro de la división a partir de 2011.

Sucede que tras la reunión desarrollada hace una semana en la sede de la Federación de Automovilismo Deportivo de Córdoba, la decisión más importante se refiere a que estas serán las últimas 4 carreras del Superturismo, ya que a fin de este torneo la división dejará de existir como tal, y desde el próximo año comenzará una nueva categoría que llevará la denominación Turismo Pista 1.6

Precisamente teniendo en cuenta la difícil actualidad, pero en la obligación de dar garantías a los participantes del actual campeonato y generar un ahorro en los costos por carrera, se definió que el calendario deportivo habrá de cumplirse tal cual estaba previsto originalmente, sólo que en las 4 fechas restantes se utilizará un esquema de actividades reducido solamente a los días domingo.

Por ese motivo, desde esta competencia de San Jorge, el Superturismo tendrá un cronograma que prevé 1 entrenamiento oficial, 2 tandas clasificatorias y 1 final, todas a desarrollarse el domingo 5 de Setiembre.

En cuanto a la nueva categoría Turismo Pista 1.6, las primeras informaciones indican que la misma albergará en 2011 a unidades con motorización hasta 1.600 cc. y que el espíritu del reglamento técnico que ha comenzado a elaborarse, es que las mismas cuenten con gran cantidad de elementos originales de fábrica y que los motores cuenten con escasa preparación.

Por su parte, y en lo referido al tema de las suspensiones, la idea primaria para esta nueva división es la de eliminar los amortiguadores especiales, como así también la de no permitir el sistema de barras a cuchillas.

En cuanto a la disputa por el torneo, seguramente habrá de vivirse un nuevo capítulo en la lucha que vienen sosteniendo el puntero Gastón Giordano (Fiat Palio), su nuevo escolta y reciente ganador Manuel Morales (VW Gol), y los Ford Escort de Marcos Alvarracin e Iván Badino.

CLASE 1  

El Turismo Pista Clase 1 se prepara de manera muy especial para esta excursión a tierras santafesinas, ya que anuncia un parque cercano a las 25 unidades, con todas las figuras que vienen desarrollando un campeonato apasionante desde la primera fecha.

Luego de la competencia del “Juan Oria”, varios pilotos estuvieron trabajando para lograr mejoras de rendimiento y en la búsqueda de cortar el dominio ejercido por el piloto capitalino Cristian Garbiglia, quien se adjudicó las 2 últimas fechas disputadas en el Oscar Cabalén y Marcos Juárez respectivamente.

Estos excelentes resultados, sumados a otros tantos de la primera parte del campeonato, le han permitido al “Kuky” escaparse en la cima del torneo, pero detrás hay un nutrido pelotón de aspirantes entre los que se encuentran: Luis Cassalis, Hugo Boaglio, César Forgione y Gabriel Pavani, Lucas Isola, Carlos Amata y Diego Meroli entre otros.  

Para mayor información consulte nuestro sitio en internet: www.apicer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario