martes, 23 de agosto de 2011

AUTOMOVILISMO: Tc 2000 - 200 kilÓmetros de Bs. As - TODO PARA WERNER Y GUERRIERI

 



TC 2000

                                     

Autódromo: Roberto Mouras
Circuito: Nro. 1
Lugar: La Plata
Extensión: 4165 mtros.



El binomio Werner/Guerrieri ganó los 200km de Buenos Aires



Tiempos Carrera Final La Plata

--
La Plata, 20 de agosto de 2011.- La dupla compuesta por Mariano Werner y Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina) dominaron de punta a punta este clásico del automovilismo argentino ante las más de 40 mil almas que coparon el autódromo Roberto Mouras de La Plata para vivir la 8ª fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000. Detrás se ubicaron los binomios de José María López/Diego Aventín (Equipo Fiat Oil Combustibles) y Mariano Pernía/Omar Martínez (Equipo Petrobras).

Este binomio sigue creciendo. En la pasada edición subieron al podio en el Gálvez, ayer marcaron la pole y este domingo lograron una victoria tan contundente como inobjetable. Y no solo por las condiciones deportivas de ambos sino también por una impecable tarea de equipo, porque la estrategia y labor en boxes del equipo comandado por Gustavo Aznarez brindó a sus pilotos la posibilidad de realizar el cambio de manera de ganar un tiempo mas que valioso que se tradujo en la ventaja abrumadora que mantuvo el líder al frente del pelotón después de su paso por boxes.

La carrera fue un concierto del Toyota Corolla N°5, que largó desde el primer cajón de la grilla y solo abandonó la posición de honor cuando ingresó a boxes, en la vuelta 20, para el cambio de pilotos donde  Werner le cedió el mando del auto a su invitado. Guerrieri volvió a la pista con suficiente tiempo como para que, una vez cumplido el trámite por todos los pilotos, le quedaran 24 segundos de ventaja sobre su rival más próximo, el Fiat Linea del binomio José María López/Diego Aventín (Equipo Fiat oil Combustibles) con el cordobés al mando de su unidad tras haber recibido el auto del “Pumita”.

El Fiat Linea N° 37 largó desde 7º lugar y avanzó varias posiciones tras pasar por boxes para afincarse en el segundo puesto, lugar que lo vería cruzar la bandera a cuadros delante del binomio Pernia/Martínez, que de esta manera remontó una gran diferencia en su lucha por la corona.

Varios golpes de efecto tuvo la competencia a lo largo de sus 47 giros al trazado platense. El primero de ellos fue la rotura de un soporte del eje trasero que obligó a Robert Huff a largar desde boxes con el Vectra de Agustín Canapino (Equipo Oficial Chevrolet), y aunque el británico realizó una excelente labor y llegó a meterse entre los mejores 20 antes del cambio de pilotos, un problema en el motor los obligó a desertar pocos giros después de volver a pista.

Aunque sin dudas la otra nota excluyente de la jornada la dio también Toyota, cuando el Corolla de Matías Rossi/Martín Basso, que también había picado en punta, debió abandonar por un problema en la dirección hidráulica tras el paso por boxes para que el rafaelino tomara el lugar del puntero del certamen, que con esta deserción vio como su ventaja en la cima del torneo se redujo drásticamente a solo 13 puntos respecto del escolta Pernia y de 14 unidades con su compañero de equipo.

Para destacar fueron las tareas de Ignacio Char y Camilo Echavarría sobre otro de los Toyota Corolla del Toyota Team Argentina: el primero dejando el auto en cuarto lugar antes del recambio, el segundo logrando mantener la posición; algo similar a lo realizado por Jorge Trebbiani (Ford YPF) antes de cederle el Ford Focus a Juan Manuel Silva, que ya en manos del chaqueño sufrió un despiste arribando finalmente en el 16° lugar.

También supieron cosechar buenos resultados los binomios del Renault Lo Jack Team Guillermo Ortelli/Luis José Di Palma y Mauro Giallombardo/Carlos Okulovich, quienes arribaron 5º y 6º tras largar desde la 11ª y 12ª posición, respectivamente; al igual que los binomios del Equipo Fiat Oil Combustibles Emiliano Spataro/Carlos Bueno y Emiliano López/Ezequiel Bosio, que partiendo 15º y 18º llegaron en el séptimo 7º y 8º lugar.

Completada la octava fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000, las posiciones son lideradas por Matías Rossi con 144,5 puntos seguido por Pernia con 129,5 y Werner con 123,5 puntos.

El podio de los equipo particulares fue ocupado por los binomios Damián Fineschi/Marcelo Suárez (Orbis Seguros Racing), Daniel Belli/Adrián Chiriano (Lanus Motorsport), y Franco Coscia/Fabricio Pezzini (Orbis Seguros Racing), con lo que Coscia sigue liderando el certamen de privados con 42 puntos por delante de Leandro Carducci (DP1 Team) que suma 20 unidades.


La próxima fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000 se disputará el 11 de septiembre en Trelew.

Piloto
Marca
Vts
Tiempo
Diferencia
1
Mariano Werner / Esteban Guerrieri
Toyota Team Argentina
47
01:12:10.357
00.000
2
Jose Maria Lopez / Diego Aventn
Equipo Fiat Oil Combustibles
47
01:12:17.770
07.413
3
Leonel Pernia / Omar Martnez
Equipo Petrobras
47
01:12:52.550
42.193
4
Ignacio Char / Camilo Echevarria
Toyota Team Argentina
47
01:13:04.282
53.925
5
Guillermo Ortelli / Luis Jos Di Palma
Renault Lo Jack Team
47
01:13:04.653
54.296
6
Mauro Giallombardo / Carlos Okulovich
Renault Lo Jack Team
47
01:13:07.973
57.616
7
Emiliano Spataro / Caca Bueno
Equipo Fiat Oil Combustibles
47
01:13:08.173
57.816
8
Emiliano Lopez / Ezequiel Bosio
Equipo Fiat Oil Combustibles
47
01:13:26.207
01:15.850
9
Guido Falaschi / Esteban Tuero
Sportteam Competicion:
47
01:13:33.887
01:23.530
10
Norberto Fontana / Marco Gmez
Ford-YPF
47
01:13:40.717
01:30.360
11
Fabian Yannantuoni / Juan Bautista de Benedictis
Ford-YPF
47
01:13:40.728
01:30.371
12
Juan Cruz Alvarez / Nicols Minassian
Peugeot Cobra Team
47
01:13:41.172
01:30.815
13
Mariano Altuna / Julin Moro
Equipo Petrobras
47
01:13:43.416
01:33.059
14
Bernardo Llaver / Ricardo Mauricio
Toyota Team Argentina
46
01:12:15.515
01:12:15.515
15
Matias Munoz Marchesi / Marcelo Bugliotti
Peugeot Cobra Team
46
01:12:32.990
01:12:32.990
16
Juan Manuel Silva / Jorge Trebbiani
Ford-YPF
46
01:12:34.107
01:12:34.107
17
Damian Fineschi / Germn Surez
Orbis Seguros Racing
46
01:12:50.01
01:12:50.879
18
Daniel Belli / Adrin Chiriano
Lanus Motorsport
46
01:12:51.537
01:12:51.537
19
Nestor Girolami / Matas Russo
Equipo Petrobras
46
01:12:53.325
01:12:53.325
20
Franco Coscia / Fabricio Pezzini
Orbis Seguros Racing
46
01:13:06.949
01:13:06.949
21
Gabriel P. de Leon / Emanuel Moriattis
Equipo Fiat Oil Combustibles
46
01:13:29.795
01:13:29.795
22
Nazareno Lopez / Gustavo Micheloud
Equipo Petrobras
46
01:13:38.818
01:13:38.818
23
Oscar Fineschi / Pablo Otero
Fineschi Racing
46
01:13:46.342
01:13:46.342
24
Franco Riva / Fernando Etchegorry
Riva Racing
45
01:12:17.426
01:12:17.426
25
Gonzalo Fernandez / Juan Manuel Centurin
J M Motorsport
45
01:13:20.095
01:13:20.095
26
Leandro Carducci / Ernesto
DP-1 Team
45
01:13:54.661
01:13:54.661
27
Christian Ledesma / Alain Men
Equipo Oficial Chevrolet
41
01:03:59.285
01:03:59.285
28
NIcolas Traut / Nicols Ursprung
Riva Racing
39
01:13:37.801
01:13:37.801
29
Matias Rossi / Martn Basso
Toyota Team Argentina
25
00:39:31.986
39:31.986
30
Facundo Ardusso / Ricardo Rissatti
Peugeot Cobra Team
24
00:37:35.623
37:35.623
31
Agustin Canapino / Robert Huff
Equipo Oficial Chevrolet
24
00:37:57.789
37:57.789
32
Sebastian Martinez / Alejandro Chawan
Vitelli Competicion
21
00:33:17.208
33:17.208
33
Javier Manta / Esteban Gini
Fineschi Racing
16
00:25:16.908
25:16.908
34
Pedro Gentile / Gastn Crusitta
JP Racing
10
00:15:36.465
15:36.465
35
Daniel Fresnedo / Ignacio Moreira
Uruguay en Carrera
10
00:15:36.648
15:36.648
36
Ruben Salerno / Jorge Cerssimo
J M Motorsport
9
00:14:17.082
14:17.082
37
Eduardo Bracco / Gustavo Der Ohannessian
Vitelli Competicion
7
00:10:59.115
10:59.115
38
Martin Serrano / Hoover Orsi
Sportteam Competicion:
0
00:00:00.000
00.000
Incidencias:

RECORD AUTO: 5 TIEMPO: 1M29S112/1000 VUELTA: 2 PROM: 172.300 km/h
PROMEDIO DEL GANADOR: 166.646 KM/H
PENALIZ BOXES AUTO NRO 1 (FONTANA) POR F. LARGADA Y AUTO NRO 30 (MANTA) POR M.PELIG AL AUTO 31 (FINESCHI). APERCIB AUTOS 4 (ALTUNA) Y 15 (ALVAREZ) POR M.PELIG Y AUTO 12 (CANAPINO) POR M. PELIG AL AUTO 20 (LLAVER) â
€“ EXCLUIDO AUTO NRO 41 (SERRANO) POR M. PELIG AL AUTO 2 (SILVA) Y NO RESPETAR CDO DE BANDERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario