domingo, 21 de agosto de 2011

AUTOMOVILISMO: Tc 2000El Corolla de Werner/Guerrieri marcó la pole de los 200km de Bs As



TC 2000

                                     

Autódromo: Roberto Mouras
Circuito: Nro. 1
Lugar: La Plata
Extensión: 4165 mtros.

Fue en otro escenario, si, pero este binomio que el domingo largará en la punta de la carrera ya conoce la gloria de esta competencia, la mas especial dentro del calendario de las especiales que tiene el TC2000: la misma largó en punta en la edición 2009 disputada en el Autódromo de Buenos Aires en aquel recordado final con el podio donde los tres binomios de fueron de Toyota.
Hoy en otro dibujo, donde ninguno de estos dos pilotos había iniciado sus acciones en el automovilismo cuando hace 15 años se disputaba la última competencia de TC2000 en el circuito platense, marcaron la pole con un tiempo de 1m27s217/1000, que no solo fue el más veloz de la clasificación sino que además estableció el nuevo récord del circuito.
Los Toyota Corolla se mostraron como dominadores a lo largo de todo el fin de semana. Primero tras las dos sesiones de ensayos del viernes y luego en las dos de este sábado, donde el binomio Rossi/Basso se quedó como el mejor de la general.
Ya en clasificación, los autos de equipo que comanda acertadamente Gustavo Aznarez dominó los tres cortes. El primero en manos de Matías Rossi con un tiempo de 1m27s739/1000 conseguido en la vuelta final, ya que justo al terminar el primer grupo una llovizna amenazó con aguar la sesión y tiró los tiempos para abajo.

Afortunadamente para algunos, el asfalto se secó para los instantes finales, pese a lo cual binomios de la talla de Norberto Fontana/Marcos Gomes y Fabián Yannantuoni/Juan Bautista De Benedictis (Ford YPF), y Bernardo Llaver/Ricardo Mauricio (Toyota Team Argentina) quedaron afuera de la lucha por la pole al no poder superar las mejores 20 marcas, donde solo 14 pilotos lograron girar dentro del segundo de tiempo del mas veloz.
En el segundo corte cambió el dominador, pero no la marca. Toyota volvió a quedar al tope del clasificador pero con Mariano Werner/Esteban Guerrieri como los mejor de todos gracias a la marca de 1m27s297/1000, superando a Girolami/Russo por 141/1000 y a Rossi/Basso por 362/1000.
En este segmento muchos mejoraron, muestra de lo cual es que 13 vehículos giraron dentro del segundo de tiempo del más rápido pese a que su registro fue mas bajo que el del anterior dominador. La otra cara de la moneda sorprendió por los nombres que quedaron afuera del lote de los 10 mejores: Mauro Giallombardo/Carlos Oculovich (Renault Lo Jack Team), Guillermo Ortelli/Luis José Di Palma (Renault Lo Jack Team), Mariano Altuna/Juliano Moro (Equipo Petrobras), Gabriel Ponce de León/Esteban Moriatis (Equipo Fiat Oil Combustibles), Emiliano Spataro/Cacá Bueno (Equipo Fiat Oil Combustibles) y Juan Manuel Silva/Jorge Trebbiani (Ford YPF).
Y llegó la parte final, donde los 10 mejores irían por la pole. Así, rápidamente se establecieron las posiciones de privilegio, donde Werner y Guerrieri se aseguraron la mejor posición de largada al marcar 1m27s217/1000, superando a Rossi/Basso por 414/1000 y por 483/1000 a Girolami/Russo.
Para destacar fueron las tareas de Ignacio Char/Camilo Echeverría (Toyota Team Argentina) y Facundo Ardusso/Ricardo Risatti (Peugeot Cobra Team), quienes no solo realizaron una buena labor sino que además se clasificaron 6º y 10º, respectivamente, ambos binomios dentro del segundo de tiempo del poleman.
Este “1-2” de Toyota confirma el gran potencial de la casa nipona, pero nada puede indicar el camino del éxito. No solo porque “las carreras terminan cuando bajan la bandera a cuadros”, como dijera el gran Juan Manuel Fangio, sino porque en esta competencia en particular el condimento extra que supone el cambio obligatorio de pilotos, entre las vueltas 20 a 28, no dejan aventurar resultado alguno.
La actividad de la 8ª fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000 se largará a las 12:52hs a 47 vueltas (ó 50 minutos) de extensión, y contará con televisación en vivo desde las 11:00hs por Canal 13 y TyC Sports en calidad HD por primera vez en la historia del automovilismo argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario