sábado, 1 de octubre de 2011

Agencia Cordoba Deportes - Actividades Deportivas para la semana

La Agencia Córdoba deportes despide septiembre con tres actividades de sumo interés. Mañana se jugará la tercera jornada de futbol adaptado. Desde el martes y hasta el jueves se desarrollarán las finales provinciales de atletismo mientras que el viernes comienzan los juegos de la región centro...

La Agencia diagramó tres actividades de sumo interés para despedir el mes de la primavera. Todos ellos pensados para el desarrollo del deporte y los deportistas
3° fecha de la Liga de fútbol adaptado.
Mañana, de 9:30 a 13 hs., en el complejo La Agustina del Club Instituto se realizará la 3º fecha de la Liga de Fútbol para chicos con discapacidad intelectual, enmarcada en el Programa de Extensión Deportiva del Área de Deporte Adaptado de la Agencia Córdoba Deportes.
Este torneo se realizó durante tres años consecutivos en el Estadio Mario A. Kempes y, este año, se llevó a los clubes para darle difusión en la comunidad y que los chicos se inserten a través del deporte en los clubes. Además, se pretende desarrollar este deporte como actividad federada y brindar un lugar de pertenencia desde la inclusión deportiva.
Finales Provinciales de Atletismo de los Juegos Deportivos CordobesesDesde mañana y hasta el jueves 28 de setiembre, en la pista de solado sintético del Estadio Mario A. Kempes se desarrollará la final provincial de atletismo de los Juegos Deportivos Cordobeses, que organiza la Agencia Córdoba Deportes.
Habrá 870 atletas, de las categorías son sub 14, sub 16 y sub 18, que buscarán su clasificación para representar a Córdoba en los Juegos Nacionales Evita a disputarse en Mar del Plata del 31 de octubre al 5 de noviembre. Para acceder a esta instancia debieron superar las etapas locales, regionales y luego pasar a las provinciales.
Comienzan los II Juegos de la Región Centro en Córdoba.
Por primera vez, Córdoba será sede de los Juegos Deportivos Federados de la Región Centro, que juega nuestra provincia con la de Entre Ríos y Santa Fe. Comenzarán el viernes 30 de setiembre y se desarrollarán hasta el 2 de octubre. En estos Juegos participarán 650 chicos de las categorías 96, 97 y 98, en las disciplinas de atletismo, natación, voley, handball, básquet, gimnasia artística y fútbol.
Habrá distintos escenarios deportivos en los que se desarrollarán las competencias, tales como: el Estadio Kempes, el Complejo de Villa Esquiú de Belgrano, los clubes Unión Eléctrica, Hindú y Barrio Parque, el Gimnasio Olímpico Argentino y la Federación de Voley.
El acto de apertura será el sábado 1° de octubre en la cancha auxiliar del Estadio Kempes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario