Liga Cordobesa Crelech: este viernes se abre el telón de los cuartos de final

Unión Central abrirá su serie de cuartos recibiendo a El Tala (Foto: Gentileza Gustavo Ferradans)

Con cuatro partidos en la agenda (todos a las 22), este viernes por la noche comenzarán los playoffs de la temporada 2017/18 de la Liga Cordobesa Crelech. Los ocho mejores equipos iniciarán sus respectivos mano a mano, con series al mejor de tres juegos, en busca del campeonato, el ascenso al Torneo Federal y la Copa Mundo D.
En Morteros, el invicto 9 de Julio intentará seguir estirando su buen presente cuando reciba a Hindú de Córdoba. El local, que viene de superar en la última fecha de la segunda ronda a Centro Recreativo de Hernando por 125 a 79 (máxima diferencia de Nueve en esta edición), llega a la postemporada sin conocer la derrota en lo que va de la competición y con el primer lugar de la Zona Par ganado de punta a punta, por su parte, “el H”, que cayó 74-70 en su última presentación con el Tala de San Francisco, viene de ser el cuarto de la Zona Impar con una marca de tres partidos ganados y cinco perdidos.
En otro de los atractivos cruces que tendrán estos cuartos de final, Unión Central de Villa se medirá en condición de local ante El Tala de San Francisco. El dueño de casa llega a esta instancia tras haber clasificado en el segundo puesto de la Zona Par (con cuatro triunfos y la misma cantidad de caídas), gracias a su última victoria ante Central Argentino de Río Cuarto por 96 a 68, en tanto que, los sanfrancisqueños clasificaron a esta instancia luego de culminar la segunda etapa en el tercer lugar de la Zona Impar, con tres festejos y cinco derrotas.
Banda Norte recibirá en el Imperio del Sur a Centro Recreativo (Foto: Puntal Río Cuarto / Archivo) 
Atlético Bell, el otro invicto de esta temporada, recibirá en Bell Ville a Lawn Tennis de Cruz del Eje. Ambos conjuntos llegan a este choque con realidades distintas: Bell (primero de la Zona Impar), que ganó en todas sus presentaciones, solo tuvo un juego con una diferencia menor a 10 puntos en la segunda etapa (+8 en el triunfo 87-79 ante Banda Norte), mientras que el Lawn (cuarto de la Zona Par) se asoma a este compromiso con cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos disputados.
Para terminar, Banda Norte de Río Cuarto se medirá en su casa con Centro Recreativo de Hernando. Los del Imperio del Sur llegan con el segundo lugar de la Zona Impar en su bolsillo y arrastran el mejor andar de la de la segunda parte, por detrás de Nueve y Bell, con marca positiva de 8-2. La visita, que se quedó con el tercer puesto de la Zona Par, intentará recuperarse de su mala racha conseguida en la parte final de la segunda fase, en donde perdió en cuatro de sus últimos cinco juegos.
 

DESIGNACIONES