sábado, 11 de septiembre de 2010

El fùtbol de la Liga: profesional o amateur?



La crisis que desatò en el àmbito de la Liga Bellvillense de fùtbol las idas y contramarchas del fallo que dejò afuera de la pelea por el tìtulo a Uniòn de Morrison y el posterior pedido de resarcimiento por parte de esta instituciòn, pone al desnudo una realidad que muchos de los dirigentes quieren ignorar u optan mirar para otro lado.
HASTA QUE PUNTO DE VISTA EL FUTBOL DE LA LIGA ES AMATEUR O PROFESIONAL?Si se lo mira desde las erogaciones que realizan los clubes de nuestra regiòn en relaciòn a lo que se paga en otras categorias, evidentemente los presupuestos para la pràctica del fùtbol son magros.
Pero, en relaciòn al compromiso que deben afrontar todos los meses las instituciones de la Liga, salvo honrosas exepciones, este fùtbol de amateur no tiene nada: se trata de un compromiso formal y todos los meses existe una erogaciòn real (no tiene nada que ver con el sandwich y la coca).
Por eso, màs allà de que puede considerarse desmedida la solicitud de Uniòn sobre los montos reclamados, en el fondo pone al descubierto una situaciòn que es un secreto a voces: muchas de las instituciones de la Liga estàn llevando adelante un fùt  bol profesional. Son las menos donde los jugadores lo hacen "por la camiseta".


INFO: CADENA SUDESTE - EL BLOG DEPORTIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario