miércoles, 6 de abril de 2011

LIGA BELLVILLENSE DE FUTBOL - Nota de salutación Grondona

Córdoba, 1 de abril de 2011
 

Sr. Presidente
Asociación del Fútbol Argentino
D. Julio Humberto GRONDONA
S ___________ // ____________ D

Ref.: 32° Aniversario

De mi mayor consideración:
                               Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a fin de enviarle mis felicitaciones por cumplir, el venidero 6 de abril, su 32° año ininterrumpido como Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.
                             Estimado Presidente: ha transcurrido nada más y nada menos que 32 años de su elección como titular de la casa madre del fútbol argentino. Durante ese prolongado período el balompié nacional ha cobrado una importancia superlativa en el concierto del fútbol internacional: un Campeonato Mundial de Mayores (México 1986), dos ediciones de Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Beijing 2008), medalla de oro en Juegos Panamericanos (Mar del Plata 1995 y Santo Domingo 2003), dos Copas América (Chile 1991 y Colombia 1993), seis Campeonatos Mundiales Juveniles (Japón 1979, Qatar 1995, Malasia 1997, Argentina 2001, Holanda 2005 y Canadá 2007), tres Campeonatos Sudamericanos Juveniles Sub 20 (Chile 1997, Argentina 1999 y Uruguay 2003), dos Campeonatos Sudamericanos Juveniles Sub 17 (Argentina 1985 y Bolivia 2003), la Copa Kirin (Japón 1992), Rey Fahd (Arabia Saudita 1993), Copa “Artemio Franchi” (Mar del Plata 1993) y el prestigioso Torneo “Esperanzas” de Toulon, Francia (1998). Todos esos logros se alcanzaron durante su conducción y en la que considero ha sido la etapa más fulgurante y rebozante del fútbol argentino.
                               El fútbol doméstico, en cuanto a organización de torneos, ha crecido notablemente durante su gestión: Campeonatos Metropolitanos, Nacionales, de Primera División, Apertura y Clausura para los clubes de primera división, Nacional “B”, hoy de Primera “B” Nacional, Primera “B” Metropolitana, Primera “C” y Primera “D” y la creación de los Torneos Argentinos “A”, “B” y del Interior concediéndole al fútbol del interior una apertura jamás encontrada.
Además, con la implementación de los sistemas de promedios para el descenso y la disputa de reválidas y/o promociones el fútbol argentino creció en vivacidad, emoción y definición hasta las últimas instancias.
                               Para quienes intentamos en parte emular su brillante trayectoria creemos imposible asemejarnos a su capacidad, talento, transparencia y gestión.

El fútbol argentino ha tenido excelsos dirigentes deportivos: José Amalfitani, Alberto J. Armando, Antonio Vespucio Liberti y Valentín Suárez, por solo citar a alguno de ellos, pero la figura emblemática y distintiva de la trascendencia alcanzada por el fútbol argentino  tiene nombre y apellido: Julio Humberto Grondona.
Aquel simple pero honesto directivo de Arsenal de Sarandí (del cual es uno de sus fundadores junto a su hermano Héctor), que luego paseó su categoría de persona y dirigente en Independiente de Avellaneda y que desde el 6 de abril de 1979 fue electo presidente y desde el 15 de abril rige los destinos de la A.F.A.. No en vano su querido club de barrio le regaló uno de los mejores homenajes que pueda haber recibido en su vida: que el estadio de Arsenal lleve su nombre. Tamaña labor le ha permitido conllevar, al mismo tiempo y con sumo equilibrio, su cargo de Vicepresidente en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (F.I.F.A.) y eso enaltece aún más su figura de dirigente destacado.
Pero seguramente toda esa construcción de logros tiene en su familia a un sustento invalorable y de permanente afecto que todo ser humano desea recibir. Su esposa Nélida, sus hijos y nietos han sido, son y serán sus fieles acompañantes y que hoy gozan de un esposo, padre  y abuelo ejemplar, condiciones que trascienden las fronteras del fútbol.
                               La vida transcurre rápidamente y si no echemos una mirada hacia estos 32 años. Hoy más que nunca comprendemos lo que ha significado Julio Humberto Grondona para la historia del fútbol argentino: el presidente que prestigió a nuestro fútbol y lo ubicó, definitivamente, en el pedestal más elevado del contexto del fútbol mundial. Es por ello que a la distancia brindo por este nuevo aniversario y por la enorme vigencia del dirigente deportivo más exitoso de nuestra historia. El fútbol federado amateur del interior de la provincia de Córdoba comparte con Ud. este día tan especial a sus sentimientos.
                             Sin más, quedo a su entera disposición, le reitero mis felicitaciones por este nuevo aniversario y lo saludo con mi consideración más afectuosa y distinguida.       




Darío Eduardo Ranco
Presidente
Federación Cordobesa de Fútbol

1 comentario: