jueves, 28 de abril de 2011

CORDOBA PISTA 2011 - CABALEN II - PREVIO

 

cid:image001.jpg@01CBD430.E8FA0810
UNA FECHA ESPECTACULAR DEL CORDOBA PISTA SE
PONE EN ESCENA ESTE FIN DE SEMANA EN EL CABALEN
El próximo sábado comenzarán a rugir los motores para las 6 categorías que integran el Córdoba Pista 2011, dando forma a la tercera carrera del calendario deportivo,
que promete emoción y lucha en cada una de las divisiones.

(27/04/2011) - Un nuevo capítulo deportivo está a punto de iniciarse para el Córdoba Pista 2011, y toda la expectativa se centra en el Autódromo "Oscar Cabalén", escenario anfitrión de esta tercera competencia del campeonato, en el cual se ponen en juego muchas expectativas para aquellos que iniciaron el año pensando en pelear por el cetro en sus respectivas categorías.
Todo está listo para que sea otro gran espectáculo, y cada una de las divisiones promete lucha, teniendo en cuenta que el receso de 4 semanas sirvió para poner a punto sus unidades, y en muchos casos, para la realización de pruebas con la finalidad de avanzar en la puesta punto de las unidades.
En esta nueva presentación de las categorías que están bajo la órbita de la Asociación de Pilotos Centro de la República (APICER), estarán presentes 6 categorías: TC 4000, Superturismo, Turismo Pista 1.6, Clase 1, TC Pista 4000 y Clase 1 Standard, con la promesa de poner cerca de 100 autos en pista, un hecho más que auspicioso para cualquier evento de deportes mecánicos en nuestro país.
Para este fin de semana de competencias, las categorías Superturismo, Turismo Pista 1.6, Clase 1, Clase 1 Standard y TC Pista 4000 correrán en la variante más corta del trazado de camino a Alta Gracia, esto es, el Circuito Nº 4 de 2.300 metros, mientras que el TC 4000 lo hará en el Circuito Nº 3 de 4.045 metros.
El Cabalén será una dura exigencia de campeonato para el TC 4000
Para esta tercera prueba del TC 4000, el gran objetivo de todos sus protagonistas será la de lograr puntos vitales, ya que si bien es prematuro en función de lo que resta por disputarse del torneo, muchos ya comienzan a perfilarse como candidatos para luchar por la corona de la presente temporada.
En la cima de las posiciones la pelea es realmente muy interesante, con Diego Martin (Chevy) como nuevo líder del torneo pero escoltado a sólo 6 puntos por Gustavo Vaschetti (Falcon) y a 9 puntos de  Ricardo Vidal (Chevy), y ya un poco más alejados aparecen Daniel Santoni (Fairlane) Germán Zafra (Chevy), Rodolfo Oliva (Chevy) y Luis Gastaldi (Falcon).
En cuanto a las novedades deportivas más importantes se destacan los regresos del representante de Jovita Simón Altman a bordo de su Chevy, además de Daniel Muttigliengo (Fairlane), Vanesa Barbero (Chevy), Pablo Graziosi (Torino), y Diego Casale (Torino), a quienes se sumará el debut del ex piloto de TN Carlos Host (General Deheza), a bordo de un Falcon atendido por Raúl Mores.
Entre los representantes de provincias vecinas, han confirmado su presencia como en las fechas anteriores, el representante de Tinogasta Ricardo Vanini con el Falcon que atiende el equipo Franco Motorsport, además de los catamarqueños David Longo (Chevy) y Julio Sierralta (Chevy).
El resto de los integrantes de la categoría aprovecharon el receso desde la última fecha disputada en Marcos Juárez, y por ese motivo el trabajo en los talleres ha sido muy intenso en la búsqueda de trabajar sobre la puesta a punto de las unidades, y muchos otros han realizado ensayos en pista para llegar de la mejor forma a la exigencia del Oscar Cabalén.
El Superturismo y el TP 1.6 vuelven a pista nuevamente en el Cabalén
Luego del paréntesis deportivo de la carrera anterior en el Juan Oria de Marcos Juárez, el Superturismo y el Turismo Pista 1.6 regresan a pista el próximo fin de semana para disputar su segunda carrera de la temporada tras la apertura que quedó en manos de Marcos Alvarracin y su VW Gol.
Como siempre, desde la dirigencia de ambas divisiones se trabaja en pos de incrementar el parque de unidades, y se sabe que estarán presentes los principales animadores de la división, entre ellos el ganador Alvarracin, los representantes del equipo de Carlos Galeassi: Pablo Montagner (VW Gol) y Luciano Bosio (VW Gol), además de los 3 integrantes del team de Gabriel Roble: Manuel Morales (VW Gol), Martín Sassón (VW Gol) y Juan Manuel Pomiglio (VW Gol).  
Por el lado de Fiat, se espera la presencia del actual campeón de la Clase 1 Cristian Garbiglia con el Tipo que alista el equipo de Marcelo Juárez, además del posible retorno de Juan Manuel Barrionuevo con su Palio, y es muy factible que también estén presentes Sergio Griguol (VW Gol) y Lucas Mora entre los regresos más destacados.
Para la competencia del venidero fin de semana en el Autódromo Oscar Cabalén, se espera un parque de unidades superior al de la competencia anterior, asegurando de esa manera que el trazado corto de camino a Alta Gracia tendrá lucha y emoción con varios candidatos a la victoria.
La Clase 1 y el gran desafío de repetir sus vibrantes espectáculos
La altísima competitividad ha sido un signo distintivo de la Clase 1 en varias temporadas, y este 2011 parece no ser la excepción, ya que el panorama previo que muestra que si bien el parque de unidades se ha reducido, la lucha en pista sigue siendo la misma de siempre y esta tercera fecha en el Cabalén seguramente será sumamente disputada y con varios aspirantes al triunfo.
El gran comienzo de temporada de Hernán Fenoglio lo ha posicionado al frente del campeonato, y siempre es candidato a la victoria, pero detrás suyo hay un grupo muy aguerrido con iguales chances de pelear por la victoria, entre ellos están: Gabriel Pavani, César Forgione (viene de ganar en Marcos Juárez), Hugo Boaglio, Matías Depetris, Rodolfo Ostermeyer, Juan Carlos Alterio y Pablo Cismondi entre otros.
Precisamente estos 3 últimos junto al puntero Fenoglio serán nuevamente los representantes del equipo Juárez Competición, pero hay otras estructuras deportivas que tienen buenas chances de ganar, y entre ellos está el riojano Pavani, asistido como siempre por Marcelo Zanotto y que busca la victoria que se le viene negando hace algún tiempo.
Uno de los pilotos que deja la división y que estará corriendo próximamente en la Clase 1 Standard, es el capitalino Diego Meroli, quien ha decidido dar un giro a su carrera deportiva y apuesta en breve a ser uno de los protagonistas de la menor de las divisiones de la Clase 1.
El TC Pista 4000 sigue sumando protagonistas y busca nuevos ganadores
El TC Pista 4000 se apresta a vivir otro fin de semana a pleno, utilizando un programa similar al de carreras anteriores con toda la actividad concentrada en la jornada del domingo, en la cual disputará los entrenamientos, las tandas clasificatorias, series y final.
Ya afianzada definitivamente como una de las grandes opciones del Córdoba Pista, el TC Pista 4000 presentará en el Oscar Cabalén un parque cercano a las 20 máquinas, demostrando que goza de un presente inmejorable, teniendo en cuenta que se trata de una división que nació con mucho esfuerzo y hoy es una de las que brillan dentro del esquema que presenta APICER en los diferentes escenarios.
Lo demostrado en pista hasta hoy pone en evidencia que cualquiera puede ganar, ya que la fecha apertura quedó en manos del riocuartense Diego Oggero Char (Chevy), mientras que en la segunda apareció en toda su dimensión el campeón reinante Feliciano Castro (Chevy) para dar forma a un torneo que promete mucha pelea hasta su definición.
Entre las novedades deportivas que se destacan en la previa de la tercera carrera en el Cabalén, aparece el debut absoluto de Pablo Sánchez con su unidad Fairlane, mientras que estarán regresando a la división Sergio Ríos (Chevy), Nelson Bessone (Chevy) y el santafesino Juan Milovich (Falcon).
El receso de 4 semanas desde la última fecha en Marcos Juárez, ha permitido que la mayoría de los equipos trabajen en nuevos desarrollos, y aquellos pilotos que están habilitados por reglamento, utilizaron también algunas jornadas para realizar ensayos en pista.
La Clase 1 Standard será uno de los grandes atractivos del fin de semana
Consolidada como una de las divisiones de mayor crecimiento dentro del Córdoba Pista, la Clase 1 Standard se apresta a iniciar su tercera exigencia de la temporada y con la promesa de poner en pista casi 30 máquinas y varios candidatos a la victoria.
La acertada decisión dirigencial de crear esta alternativa económica pero con igual interés deportivo, ha generado que muchos pilotos se decidan a incorporarse en la división en la búsqueda de experiencia y protagonismo en el automovilismo cordobés.
De todas maneras, y con sólo 2 carreras corridas, hay nombres que ya empiezan a sonar como habituales candidatos, y entre ellos están los ganadores Gonzalo Acuña y José Luis Buffa, además de Gerardo Bergmans, Nicolás Del Bianco, Gabriel Spinazze, Fabrizio Calcabrini, David Rujinsky, Claudio Fernández, Matías Gigante y Luis Pressutti entre otros.
La novedad más importante de cara a la carrera del fin de semana es que el número de inscriptos rondará nuevamente la treintena de unidades, seguramente con algunas caras nuevas, pero con la certeza de ver una gran lucha en pista.
 
 
Más información y fotografías en www.apicer.com
cid:image002.jpg@01CBD430.E8FA0810

No hay comentarios:

Publicar un comentario