martes, 19 de abril de 2011

ULTRAMARATON DE MONTAÑA Patagonia Run 84K. San Martín de Los Andes.

El último sábado en San Martín de los Andes, 16 de abril de 2011, participé de la ultramaratón PATAGONIA RUN, que tuvo como escenario la ciudad de San Martín de los Andes, y la inigualable belleza de sus alrededores. PATAGONIA RUN es una carrera non-stop. La misma ofreció cuatro modalidades para competir: 10 km, 21 km, 42 km y 84 km. La increíble geografía y el trazado inigualable de sus recorridos convocó a participantes provenientes de Estados Unidos, Bélgica, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile y de distintos lugares de la Argentina. El punto de largada para las cuatro modalidades fue el Regimiento de Montaña 4 Coraceros General Lavalle.
Nosotros los corredores de la categoría 84 Km largamos a las 5:30 hs. Encontrámos en su recorrido una combinación de diversos tipos de senderos, que incluyeron sendas de montaña con pendientes variables y terrenos de distintos suelos con un desnivel acumulado positivo estimado en 3575 mts. para la de 84 Km. El clima también ofreció variantes para todos los gustos. En las primeras horas de carrera, el frío fue contundente. Luego vino el sol, lo que permitió disfrutar de una postal otoñal única que incluyó montañas con las primeras nevadas de la temporada. Luego del mediodía la llovizna y las nubes fueron la compañía inseparable de los competidores que aun se encontraban en carrera hasta ultimas horas de la tarde.
En la esquina céntrica de Av. San Martin y Mariano Moreno se montó la llegada que se convirtió en una verdadera fiesta para corredores, turistas, visitantes, residentes y autoridades.
El ganador fue Gustavo Reyes de Neuquen; mi posición fue 17º en categoría 40-49 años con un tiempo de 12hs 59m 37s. La cantidad de corredores en 84K fue de 150 aproximadamente, llegando sólo la mitad de los mismos. Mi cel. 0353415445116.


P1050733.JPG
Les apunto que en la foto a la izquierda se encuentra el 5º de la general Daniel Estefanía (Córdoba), en el centro Richard Gaomar Belandria (Venezuela) 8º en la general y yo a la derecha 17º en categoría 40-49 años. Los dos grandes amigos míos más allá de grandes corredores

Envia Juan Ricardo Ferrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario