martes, 19 de abril de 2011

FEDERACION CORDOBESA DE NATACION - Prueba del Circuito Mundial FINA de A.A.

La "GRAN Cecilia", ganadora de la Prueba del Circuito Mundial FINA de A.A., en Santos (Brasil) y clasificando para los Juegos Panamericanos.
 
FUENTE: Prensa CADDA

MARATON DE SANTOS –BRASIL –GRAN VICTORIA DE CECILIA BIAGIOLI

ARGENTINA LOGRA LAS 4 PLAZAS PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS

En la mañana de hoy se diputó la Vta Maratón Acuática de Santos,  prueba de 10 kms., primer carrera del  circuito mundial FINA 2011 y además clasificatorio de los Juegos Panamericanos de Guadalajara. El equipo Argentino estuvo representado por 3 varones y 4 mujeres, en una de las carreras más competitivas del circuito mundial con 95 nadadores  de 21 países. El Actual Campeón Argentino Guillermo Bértola no fue de la partida por encontrarse con un cuadro febril que si bien no reviste problemas, le impidió correr.
 
La prueba masculina, con 50 nadadores, se caracterizó por el fuerte ritmo que se impuso desde el comienzo, condicionado por el oleaje que se producía en uno de los laterales del rectángulo acuático en el que se diseñó la competición, de 2.500 metros, y al que había que dar cuatro vueltas. En ningún momento se produjo escapada de ninguno de los participantes, y los últimos seiscientos metros fueron de auténtica pelea entre los 15 primeros colocados.  la victoria fue para el múltiple campeón mundial Tomas Lurz. El alemán de 31 años se impuso con una ventaja final de 5 mts sobre el griego Spyridon Gianniotis  y el español Francisco Huervas.
El primer sudamericano clasificado para los Juegos Panamericano fue el brasilero Alan Do Carmo que clasificó en el 4to puesto general.
 
“Es mi primer maratón en Brasil y con una victoria, no puedo estar más satisfecho “declaró a la prensa local el germano.
 
En mujeres, una gran victoria para Argentina logró Cecilia Biagioli .La cordobesa se impuso por casi 50 mts sobre grandes nombres de la natación mundial  de 10 Kms ( la actual prueba olímpica) y se trata de la la primer victoria de una nadadora argentina en el circuito d ésta especialidad. El segundo puesto fue para Polyana Okimoto y el 3ro para la venezolana Andreina Pinto. En el  4to lugar arribó la alemana Angela Maurer,  múltiple medallista mundial y olímpica de la especialidad y el 5to puesto fue para otra brasilera Ana Da Cunha.
 
“Es la primera vez que corro en mar y saque una gran experiencia. En la primer vuelta la boya de giro se corrió y eso nos complicó un poco pero después se pudo corregir y estoy feliz por ésta victoria y la clasificación a los Juegos Panamericanos 2011” fueron las primeras palabras de la ganadora a la prensa local.
 
La victoria de Cecilia, abre una gran oportunidad para pelear por una medalla en los Juegos, toda vez  que venció a todas las sudamericanas, entre ellas Okimoto que ha sido medallista mundial de la especialidad. De todas formas
 
Más allá de las posiciones en general los demás argentinos  buscaban estar en las primeras 7 plazas que se otorgaban a sudamérica .Pilar Geijo (18va) ,Damián Blaum ( 18vo ) y Gabriel Villagoiz (24to ) clasificacaron a los Juegos .Los otros argentinos Antonella Bogarín y Virginia Espinoza finalizaron en la 29na y 30ma colocación respectivamente y Martín  Carrizo en la posición 33 en la general masculia.
 
Gran tarea del equipo argentino que logró entre todos los participantes el máximo de plazas posibles para un país clasificando junto a Brasil 4   representantes  -2 varones y 2 mujeres-a los Juegos Panamericanos.-
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario