lunes, 22 de agosto de 2011

[ClubPinocho] PARTE DE PRENSA 22-08-11


FIBA AMERICAS- Listo el logo oficial del Mini Basketball
viernes, 19 de agosto 2011
FIBA Américas acaba de lanzar el logo oficial de Mini Basketball, que se utilizará para todos los eventos y actividades oficiales, así como todas las comunicaciones relacionadas con Mini basketball y actividades promocionales.
"El concepto del diseño se elaboró con los niños en mente. Todo salió de ese pensamiento, los colores llamativos y la sencillez en las figuras de los jugadores, buscando apelar a los niños amantes del basketball en nuestro continente. El punto más importante sin embargo fue la inclusión. Este es un logo que tiene ambos, una jugadora y un jugador, encerrados en el mismo círculo disfrutando del deporte.", dijo Fernando L. Rolón, diseñador gráfico de FIBA Américas.
"Nuestra misión es que todas nuestras federaciones y amantes del deporte reconozcan que el Mini basketball es la base fundamental para el desarrollo de todos lo niños y niñas participantes en el baloncesto. Nosotros en FIBA Américas seguimos trabajando fuerte para brindarle la importancia que amerita este nivel. La creación de este nuevo logo institucional es otro paso en nuestro empeño de unificar la visión de desarrollo y esfuerzo que requiere el Mini-basketball a través de todo el continente.", dijo Victor Ojeda, director de la Academia de Baloncesto y encargado del programa de Mini Basketball en FIBA Américas.
El logo está completamente listo para su utilización y aquellos que necesiten una copia digital en alta resolución, la pueden solicitar a wrosario@fibaamericas.com



CASA ARGENTINA DEL BÁSQUETBOL
   Museo y Salón de la Fama, Residencia y Actividades de Promoción
Asociación civil fundada el 10 de Junio del 2002
P. Jurídica resolución  Nro. 0747 del 30-06-2003

Buenos Aires, 19 de agosto de 2011
A la Familia del Básquetbol Argentino

   REF::s/ Asamblea Anual y

 aprobacion memória y Balance      


El C. D. de la Casa Argentina del Basquetbol, informa que:
En cumplimiento del Art 32 de su estatuto Fundacional, y de acuerdo a la Convocatoria difundida previamente, realizo el pasado 16 de Agosto del ctte su Asamblea Anual con la asistencia de sus miembros directivos y algunos socios.
En primer término se rindió un sentido homenaje a quien fuera su Presidete, el Arq. JORGE ALDO MOSCHES, recientemente fallecido. La recordación emotiva del amigo y trabajador incansable, abarco todos los años de esfuerzos y la constante preocupación por conseguir la sede propia, y fueron suficientes, para motivar un formal compromiso de culminar exitosamente sus iniciales objetivos.
Seguidamente se designo a su Vice - presidente: Sr. MIGUEL DOMINGO BALICORA, para asumir la Presidencia de la Casa Argentina del Basquetbol y de la Asamblea y como secretario de la misma  al Sr. JUAN CARLOS MOGLIA.. Cumpliéndose todas las formas estatutarias  pre establecidas, en todos sus ítems
Se enumeraron los recordatorios y salutaciones recibidas en honor y valoración del extinto Sr Jorge Aldo Mosches y se dispuso el envío de sus correspondientes agradecimientos.
Se resaltaron las tareas realizadas en el ejercicio vencido y la fallida participación, por carencia oficial de presupuesto, del Museo Argentino del Basquetbol en el próximo Pre Olímpico de Mar del Plata. A continuación se aprobó por mayoría absoluta la correspondiente memoria y balance.
Se complementaron otras disposiciones  generales de forma
Con el presente comunicado, reavivamos la constante y continua tarea socio cultural de la Casa Argentina del Basquetbol y del Museo Argentino del Basquetbol, en beneficio de toda la Familia Argentina del Basquetbol


Prof.    JORGE  A.  CASALIA                       MIGUEL DOMINGO BALICORA
     PRO SECRETARIO CARBA                                         PRESIDENTE   CARBA
        


La Casa Argentina del Básquetbol, funciona provisoriamente en sede del Club Atlético Palermo
Fitz Roy 2238, G C B A        Tel: (54-11) 4771 – 0328  FAX: (54-11) 4568 - 3477
UNICO e-mail provisorio : jcasalia@infovia.com.ar
Quedan anuladas todas las direcciones de e-mails anteriores
 

-- 
REDAF y Desarrollo Humano
Av. Julio A. Roca 782 5º Piso
Consejo Nacional de Coordinación
de Políticas Sociales
Presidencia de la Nación
TEL: 011-4331-2242
http://redaf.desarrollosocial.gov.ar/

En la Clinica del fin de semana el Prof Gustavo Mazzucco entregara la planillas de Inscripcion para el IX Encuentro Tony Castrillon

 
IX Encuentro de Básquet Tony Castrillón Edición 2011

El mes de octubre se realizará el Encuentro Argentino de Minibasquet, Edición 38.
En este marco, el Departamento de Basquet del Club AFALP organiza el IX Encuentro de Basquetball Tony Castrillón Edición 2011.
Para el mismo se invitan a 50 clubes de Capital Y GBA que a su vez viene con su club del interior del país, a participar de una jornada de juegos deportivos, recreativos, y por sobre todo fomento de la amistad del minibasquet.
Este encuentro es uno de los cinco de mayor convocatoria a nivel país y lógicamente que estará abierto a toda la comunidad que desee disfrutarlo.

Para mayor información solicitamos que se comuniquen con:

Prof. Gustavo Mazzucco (gustavom18@hotmail.com)
Rafael Carrión Presidente sub Comisión de Básquet (rcarrion70@hotmail.com)

Como todos los años les recoramos confirmar la presencia lo antes posible solo son 50 cupos.

A.F.A.L.P. - Asociación de Fomento Amigos de Ciudad Jardín Lomas del Palomar -
Sede Social: Alas Argentinas 650 - Ciudad Jardín Lomas del Palomar
Polideportivo: De los Geránios esquina Aviadora Carola Lorenzini - Ciudad Jardín Lomas del Palomar

Rogamos su publicación/difusión.


afalpbasquet@hotmail.com
www.afalp.com.ar


afalpbasquet@hotmail.com
www.afalp.com.ar

 
Muerte Súbita en el Triatlón.

Podrían pedir Certificados Médicos para competir en aguas abiertas.

En USA se plantea la posibilidad.

Dr. Norberto Debbag

20 de Agosto 2011. Argentina

Debido a que éste año en el Triatlón de New York fallecieran 2 participantes ( mujer de 40 años y un hombre de 64 años) en aguas abiertas, en el Río Hudson, los organizadores americanos están planteando la posibilidad de aumentar las medidas de seguridad, prevención y en especial de la obligatoriedad de tener un Certificado Médico en el 2012, para las pruebas deportivas que incluyan aguas abiertas.

Está el antecedente que entre el 2006-2008, murieron 14 atletas de los cuales 13 fueron en la disciplina de natación.Hace tres años, un argentino de 32 años quedó inconsciente en el agua mientras participaba de la prueba y murió luego que lo rescataron.Se determinó que murió de una enfermedad cardiovascular.

Hasta la actualidad no se exige la presentación de certificados médicos ni pruebas de que han participado en otros triatlones.

El Triatlón es un deporte de resistencia, que lo caracteriza por ser uno de los más exigentes en el aspecto físico, donde el triatleta debe tener una excelente forma física, un entrenamiento para tres deportes distintos (natación, ciclismo, carrera a pie) con un muy buen acondicionamiento cardiovascular (deporte aeróbico).
A nivel mundial el primer triatlón se realizó en el año 2000 en los juegos Olimpicos de Sidney, con distancias de 1500 mts. natación-40 Km ciclismo y 10 Km carrera a pie, el triatlón anual modificó a 1.600 metros la carrera de natación,40 km ciclismo y 10 km carrera.
El triatlón está creciendo en forma espectacular en todo el mundo pero en el caso de Estados Unidos en el  2005 tenían 100.000 federados pero el año pasado la cifra llego a los 327.000 triatletas.

Se ha publicado un estudio en el  2010 en The Journal of the American Medical Association mostrando que 13 de las 14 muertes en triatlones desde 2006 hasta 2008 fueron en el sector de natación.
El resultado de las autopsias de nueve de las víctimas encontraron que siete tenían anormalidades del corazón, que los investigadores creen que fueron exacerbados por el estrés de la natación en aguas abiertas, sumada a las autopsias del triatleta argentino hace 3 años y a los 2 fallecidos éste año.
Según algunas cifras de incidencia de muerte súbita en triatlón, calculan en 1,5 x 100.000 atletas, contra 0,8 x 100.000 maratonistas.
Con respecto a las muertes, los entrenadores y personas cercanas a éste deporte argumentan que en natación entrenan en piscinas, no dejando ver los contratiempos y problemas que pueden suceder en aguas abiertas ( stress, la respiración, golpes, crisis de pánico, etc.) otra causa es que no están bien prepardospara nadar en aguas abiertas. 

Conclusión:

No hay dudas que es una prueba durísima, por lo que el atleta debe estar muy bien entrenado para tres deportes distintos, debe trabajar distintos grupos musculares  para tener un rendimiento óptimo, el aparato cardiovascular cumple un rol muy importante en éste deporte aeróbico de resistencia, por lo que el Certificado Médico debía haber sido implementado hace tiempo, apoyado por multiples Estudios Médicos que han demostrado patología cardiaca cuando son sometidos a un examen médico, aún en sujetos sin síntomas, y certificado por las autopsias que se realizaron de las 9 se encontraron 7 patología cardiaca.
Los dos últimos fallecidos con causa aparente cardiaca, tenían 40 años la mujer y 64 el hombre, la causa a esa edad es la Enfermedad Coronaria, que comienza a ser importante detectar apartir de los 35 años.

DIFUNDIR ES PREVENIR

Dr.Norberto Debbag
Cardiólogo Deportólogo (UBA)
Socio Honorífico de la Sociedad Española contra la Muerte Súbita
154-948-5464
DddddE EnDe lo



No hay comentarios:

Publicar un comentario