viernes, 7 de enero de 2011

15.000 CHICOS TENDRÁN VACACIONES GRATUITAS EN CÓRDOBA


 15.000 CHICOS TENDRÁN VACACIONES GRATUITAS EN CÓRDOBA
 
El primer contingente de niños que se encuentra en la colonia de vacaciones de Santa María de Punilla, provenientes de escuelas e instituciones no gubernamentales de toda la Provincia, recibieron en el mediodía de este jueves la visita del gobernador de la Provincia Juan Schiaretti y de los Reyes Magos quienes les regalaron juguetes a cada uno de ellos.
A través del programa “Córdoba Derecho Al Verano”, el primer grupo de 397 niños disfrutan de tres días y dos noches con pensión completa y transporte desde su lugar de origen hasta la Colonia, como así también su regreso. Todo ello en forma gratuita.
Durante estos tres días, los niños y niñas que asisten forman parte de una escuela de verano con acceso a la pileta de natación, realizan juegos recreativos, participativos e integradores como son concursos de canto, juegos de salón, cine, teatro, gimnasia, entre otros, llevados a cabo por profesores especializados y por la noche podrán disfrutar de un show acorde a la edad de los niños con música en vivo.
Recordemos que se pueden acceder al programa por medio de las instituciones intermedias, centros vecinales, clubes y Organizaciones No Gubernamentales (ONG).
Además, los participantes cuentan a su vez con asistencia médica las 24 horas, todo ello enmarcado dentro de las políticas de estado que tienden a propender la recreación, el turismo y el tiempo libre dirigido a los sectores más vulnerables de la población.
El contingente, en esta oportunidad esta integrado por niños de las escuelas primarias José Hernández, Jorge León, Alejo Carmen Guzmán, Teniente General Richieri, Mahatma Ghandi; las ONG Alimentando Corazones y Agrupación de Viviendas y las cooperativas de Vivienda y Servicios Sociales Remedios de Escalada e I.S.E.P.A.
Otros 321 niños permanecerán a partir de hoy y hasta el 8 de enero en el lugar. Ellos pertenecen a las siguientes instituciones: Instituto para el Desarrollo Social; O.N.G. Argentina Solidaria, Pancitas Calientes; fundación P.R.O.C.A.N.A.D.; escuela primaria Norma Quartino y Comisión de Vecinos de Barranca Yaco.
Acompañaron al gobernador, la secretaria de Inclusión Social, Alejandra Vigo y el secretario de Coordinación y Acción Social del ministerio de Desarrollo Social, Sergio Tocalli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario