domingo, 24 de julio de 2011

Fútbol Infantil de Sarmiento : “Nos da mucha satisfacción que los chicos lleguen a Primera”


 


Desde hace 15 años, Daniel Celis y Adrián Visconti están a cargo del Fútbol Infantil del Club Sarmiento, siempre apostando a un trabajo a largo plazo, en conjunto, que siempre le da frutos a la institución Demonia. “Gracias a Dios tuvimos la suerte de que el club nos bancó y nos apoyó a pesar de que cuando agarramos estábamos en una etapa mala, porque había desorden, no estaba ordenado como ahora el Fútbol Infantil. Nos apoyaron, tuvimos que remarla, en un momento estábamos nosotros dos solos pero de a poco todo se fue acomodando” comenta Adrián Visconti con respecto al inicio de este proceso.
Ambos se muestran muy felices por el campeonato conseguido en Cuarta División “Estamos muy contentos con este último título conseguido con la Cuarta, ya que tuvimos que lidiar con las suspensiones de muchos jugadores que eran titulares en el equipo pero hubo muchos chicos, sobre todo los más jóvenes con edad de Quinta, que respondieron con un nivel muy alto”. Y remarcan que hay varios jugadores que están en el momento justo para reforzar la Primera División “Con la buena performance que tuvimos en el Torneo del Interior, hubo varios juveniles que tuvieron la posibilidad de jugar en Primera, caso Alejandro Flores y Boris Maurer, quienes mostraron muy buen nivel y le daban más opciones al DT. A otros les tocó bancar paradas difíciles como a Gustavo Giorgis, que en 15 días fue titular en los dos compromisos ante Villa Cubas de Catamarca y con Leones, y lo pudo hacer de la mejor manera, eso nos pone muy contentos a nosotros como formadores”. También, esto le suma experiencia a los jugadores más jóvenes, porque además en la pasada edición del TDI Alejandro Flores Serra y Franco Racca vieron minutos en cancha. “Llegar a Primera le da la posibilidad a los chicos de tener un oficio más, porque esta es una Liga importante donde hay buenos sueldos, y para un joven que vive con sus padres encontrarse con 400 o 500 pesos le da un poco de independencia a la hora de cubrir sus gastos propios” explicaba Daniel Celis.
El trabajo de los formadores en muy arduo y conlleva muchas responsabilidades, no solo a la hora de capacitarse para crecer en lo profesional, sino también al tiempo de labor que esto consume. Al respecto, Adrián Visconti decía que “Nosotros entrenamos de lunes a viernes, con todas las categorías del Fútbol Infantil, Cuarta y Primera División, es un trabajo que desgasta, que consume mucho tiempo, porque además de las horas de entrenamiento, los sábados y domingos competimos” y añadía “lo ideal sería tener 7 profesores, pero por ahí es muy difícil conseguir gente para trabajar, porque hay que formarlos, darles experiencia para que luego puedan largarse solos y hacer las cosas de la mejor manera pero a veces cuando llegas a esto, algunos no pueden seguir por distintos motivos, y hay que empezar de nuevo”.
Siempre se generan discusiones sobre las prioridades de la divisiones inferiores, si es más importante ganar o que los jugadores se formen y lleguen a la Primera División, a lo que Daniel Celis comentaba que “Si bien el resultado es importante en toda competencia, a nosotros nos da mucha satisfacción que los chicos lleguen a Primera. No solo a nivel local para ser parte del primer equipo, sino también a clubes de AFA”, a lo que agregaba “Esto es muy bueno, porque vemos crecer y desarrollarse a los chicos ya que desde los 5 o 6 años están con nosotros”.

Cuartos de Final del Torneo Apertura
La fecha indicada por el Departamento de Fútbol Infantil de Liga Bellvillense es el sábado 23 de Julio, siempre y cuando, ese mismo día no arranque el Torneo Clausura en Primera y Cuarta División. Esto está sujeto a que la selección Argentina llegue o no a la final de la Copa América.
En esta instancia, que se disputará en las canchas de Argentino y San Martín de Marcos Juárez, Sarmiento se medirá en Quinta División a Argentino (MJ), en Categoría ’97 a Matienzo de Monte Buey, en la 2000 a Defensores de Juventud de Justiniano Posse y en 2001 a Luro y 30 de Junio de Cintra.
El Informante

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario