domingo, 31 de julio de 2011

Paracaidismo:


Paracaidismo: Marcelino y Matías
Gutiérrez fueron campeones
Se realizó en el Estadio Provincial Bicentenario de la provincia de Catamarca, el Torneo Nacional de precisión y aterrizaje de Paracaidismo con la destacada participación de los bellvillense Matías y Marcelino Gutiérrez, quienes se consagraron campeones nacionales en la categoría por equipos. El evento nacional tuvo la particularidad de que el descenso de los paracaidistas se produjo en dicho estadio de fútbol. El Torneo se concretó en homenaje a Luis “Cacho” Lauría, bajo la denominación Copa Gobierno de Catamarca, y tuvo un marcado éxito.
La competencia se desarrolló de viernes  a domingo, con la participación de paracaidistas de Córdoba, San Juan, Uruguay, Catamarca y representantes del Ejército Argentino.
Por equipos se consagró campeón nacional el de Bell Ville, con una distancia de 0,97 mts., luego de las cinco rondas de saltos. El equipo estuvo integrado por Marcelino Gutiérrez y su hijo Matías.
El segundo lugar lo ocupó el equipo de Uruguay-Pergamino, integrado por Martín Coronel y Sergio Dalcol, con 1,02 mts. En el tercer lugar se ubicaron Mario Gambarte y Sergio Triaca, representantes del Ejército y Los Brunos con 1,13.
En la clasificación individual, el campeón nacional resultó Sergio Dalcol, en la definición con Mario Gambarte, quienes terminaron igualados al término de las semifinales y en el último salto se definió el título, quedando finalmente para el representante de Uruguay-Pergamino por solo 4mm. de diferencia con su rival. Dalcon hizo la diferencia en la pisada en el plato para quedar en lo más alto del podio.
Al término del certamen los participantes elogiaron la organización que tuvo Cata-marca, destacando la idea de aterrizar en el estadio de fútbol, lo que fue también resaltado por los paracaidistas locales.
Para dicha provincia el torneo fue muy importante y una manera de reflotar la actividad, con vistas a mantenerlo como vistas a mantener el evento con una periodicidad anual. Cabe resaltar que en la jornada del domingo, alrededor de cuatro mil personas presenciaron el desarrollo del torneo en el Estadio Provincial Bicentenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario