domingo, 31 de julio de 2011

BASQUET: Se jugó la Segunda Fecha de la Copa Monte Maiz

Plantel de Argentino de Monte Maiz
Esta nueva jornada se desarrolló en el salon de Deportes Santiago Boiero y marcó las victorias de Union San Vicente de Bell Ville y Lambert de Monte Maiz.
MUTUAL ASOC. C.D.A. 50 – UNION SAN VICENTE 81
MUTUAL: COLOMBO FEDERICO 7 PTS, CORONES NICOLÁS 6 PTS, PEVERE JUAN JOSÉ 3 PTS, RODRÍGUEZ MATÍAS, BANCHETTI EMMANUEL 2 PTS, GARCIA JOSÉ FERNANDO (CAP) 8 PTS, GIORGI KEVIN, SANTILLI FEDERICO 6 PTS, COLOMBO MARCELO, LLOPIZ KEVIN, GIRAUDO JUAN JOSE, CAUDAGNA JULIAN 16 PTS, GIMÉNEZ JOAQUIN 2 PTS. ENTRENADOR: MAURICIO MENNA
UNION SAN VICENTE: FERREIRA FERNANDO 6 PTS, URCHIA FA. 1 PTO, CARRASCO FRANCIS (CAP) 19 PTS, FRANZONI ALEJANDRO, URCHIA FEDERICO 10 PTS, TOCHETI D., CHINGOLARI A. 22 PTS, GAVIATTI JAVIER 23 PTS. ENTRENADOR: FRANZONI ALEJANDRO
PARCIALES: MUT 11 USV 30, 2do MUT 11(22) USV 10 (40), 3ro MUT 9 (31) USV 22 (62), 4to MUT 20 (50) USV 19 (81).
Desde el comienzo Unión San Vicente saco ventajas debido a una gran efectividad, el base Francis Carrasco manejó el juego a través se las penetraciones y del reparto del goleo. El base pasaba con facilidad la primer línea y descargaba para sus compañeros que estaban efectivos en esta primer parte. De a poco Javier Gaviatti y A. Chingolani se iban convirtiendo en los goleadores del juego. La Mutual no lograba ajustar la defensa que era muy punzante y en el aro contrario no podía lograr efectividad, el equipo de la Mutual ingreso con Federico Colombo, Nicolás Corones, Juan José Pevere, Emmanuel Banchetti y José Fernando Garcia, el equipo íntegramente con juveniles, todos sub 19 y le costaba mucho ya que no contaban con un jugador interno.
En tanto Unión San Vicente jugo todo el cuarto con Francis Carrasco, Fernando Ferreyra, Urchia Federico, Javier Gaviatti (23) y Chingolani A.(22) Mutual realizo algunos cambio, el ingreso del base Julián Caudagna (16) le dio mas solides a las ofensivas al igual que la defensa de Kevin Giorgi y equiparo el juego en los rebotes con Federico Santilli.
En el segundo cuarto el ingreso de Matias Rodríguez y Marcelo Colombo le dio mas presencia bajo las tablas pero perdió en dinamismo, el recambio de San Vicente logro mantener la diferencia y Mutual supero en el segundo cuarto a los de Bell Ville pero estuvo muy impreciso en las conversiones.
La actitud del equipo en el tercer cuarto cambiaria y mejoraría mucho la defensa en el comienzo del tercer cuarto, logrando que los belvillenses no convirtieran pero no podría plasmar la mejoría defensiva en la ofensiva y perdería el rumbo logrando superar con facilidad el cuarto el equipo comandado por el excelente base y figura del torneo Francis Carrasco (19 pts), el cuarto y ultimo periodo sirvió para seguir rotando el equipo y darle mas minutos a los juveniles debutando el chico sub 17 Juan José Giraudo con un buen desempeño.
El entrenador de la Mutual nos decía “tuvimos pasajes de buen juego, le pudimos dar muchos minutos a los juveniles sacando muy buen balance en general. Unión es un equipo que juega muy bien y que tuvo una excelente efectividad en el primer cuarto sacando una diferencia que no pudimos achicar ni tuvimos las herramientas para hacerlo. Lo importante que no hay que dejar de lado el objetivo de este equipo que es darle minutos a los chicos de la mutual e incorporar los chicos que ya no están en el pueblo, estoy muy conforme porque hoy tuvimos pasajes de buen juego pero no pudimos mantenerlo, además se noto mucho la falta de un jugador interno de referencia que equipare el juego interno y sirva de descarga para los perimetrales”.
LAMBERT (M.MAIZ) 76 – COMPLEJO (J.POSSE) 60
LAMBERT:. USATEGUI LUIS, GERBAUDO JUAN CRUZ, GIL RUSO LUCAS (CAP) 15, MARIATTI EMILIANO 8 pts, PELEGRINI J., MUZZIO LUCAS 12 PTS, CAPELLO GASTON, CUÑE ESTEBAN 8 PTS, YEZZI YAIR 16 PTS, RENZI ARIEL 17 PTS. ENTRENADOR: WALTER MILOTICH
COMPLEJO: RASTELLI A. 14 PTS, JAUREALSO J. 13 PTS, VASCONI FRANCO 2 PTS, GALUCCI R. 5 PTS, ORIELI FABIAN (CAP) 17 PTS, GIANINETTO, ORILEI D. 1 PTO, BENBENUTO N. 8 PTS ENTRENADOR: ORIELI FABIAN
PARCIALES: LAMBERT 17 COMPLEJO 17, 2do LAMBERT 12 (29 ) COMPLEJO 15 (32), 3ro LAMBERT 30 (59) COMPLEJO 13 (46), 4to LAMBERT 17 ( 76 ) COMPLEJO 15 (60).
El primer periodo fue desde el comienzo muy parejo pero Lambert logró sacar una ventaja de 9 puntos (parcial de 11 a 2), el goleo en el local era repartido entre su quinteto titular, Cuñe (debut como titular), Muzzio, Gil Ruso, Yezzi y Renzi. Mientras que la visita no podía encontrar el partido, con un triple de Benvenuto logro igualar el cuarto. Jauregialzo era la opción de gol de la visita que encontró en el recambio a un acerado Fabin Orieli (dos triples en el 2do cuarto) para irse al descanso tres puntos arriba, Lambert apostaba mas a un recambio de jugadores con un plantel mas largo que la visita.
El tercer cuarto fue el decisivo para el equipo local que sacaría una ventaja de 14 al descanso del cuarto, aparecería el goleador del juego Ariel Renzi (17) debido a que el pívot visitante estaría complicado en faltas El ultimo cuarto también fue muy parejo logrando lambert cerrar el juego cómodamente y empezar con el pie derecho la copa Monte Maíz frente a un rival de jerarquía como lo es Complejo de Posse. En el local el goleo se repartió entre los titulares y el único jugador proveniente de la banca que sumaria puntos era el refuerzo de Corral de Bustos; Emiliano Mariatti con 8 puntos. La falta de recambio en Complejo, al ser un equipo ajustado se noto y lo sufrió en un cuarto que fue determínate.
Al cierre de esta jornada de dia viernes 29 apareció un nuevo equipo para sumarse a la Copa Monte Maíz, el cual se va a resolver en la jornada del 31 de julio con los demás equipos.

Por Mauricio Menna desde Monte Maiz
Desde 1999 el básquetbol de Córdoba 
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario