En una jornada dominada por el frio, con llovizna y agua nieve incluida, el TC 4000 llevó a cabo la primera parte de una fin de semana muy especial, concretando la final de los piloto titulares, donde finalmente el piloto de La Pampa Luis Gentilini (Chevy) se quedó con la victoria y de esta manera se adjudico la sexta fecha del campeonato 2011.
La jornada comenzó temprano para la categoría, cuando a primera hora y con la pista muy mojada por la llovizna, salieron a realizar su único entrenamiento los pilotos invitados, y en esa tanda brilló el experimentado Roberto “Tito” Urretavizcaya, aventajando a “Josito” Di Palma y dejando tercero al cordobés Cristian “Kuky” Garbiglia, compañeros de Oliva, Vaschetti y Longo respectivamente.
Luego toda la atención del sábado se centro en lo que fueron realizando en pista la Clase 2 y Clase 3 del Turismo Nacional con sus respectivas clasificaciones, y en el caso de la 2, con las apasionantes series que terminaron coronando los buenos trabajos de varios pilotos cordobeses como Facundo Chapur, Matías Machuca, Bruno Bosio y Pablo Redolfi.
Luis Gentilini cantó victoria en el Oscar Cabalén y ganó su segunda consecutiva
Luego de la gran tarea de Diego Martin en la clasificación del viernes con pole incluida, llegaría el momento de encarar la sexta final de la temporada, y al momento del semáforo verde, el piloto capitalino se adueñó decididamente de la primera posición sin darle demasiadas chances a su escolta Ricardo Vidal y Rodolfo Oliva, los 3 con sendas Chevys.
Pero ya en las primeras vueltas se destacó nítidamente el estupendo trabajo del pampeano Luis Gentilini, quien con el Falcon que lo llevo al triunfo en San Luis, comenzó un gran avance que lo llevó a ubicarse como escolta del Martin y tratando de llegar a la cola del líder.
Otro que pudo generar una maniobra de superación fue el ex tricampeón Gustavo Vaschetti (Falcon), doblegando a otro ex campeón como Jorge Lizzul, quien en esta competencia se subía por primera vez en su carrera deportiva a una cupe Dodge.
El paso de las vueltas siguió mostrando a un sólido Diego Martin, administrando el gran auto que le entregó su equipo el Perona Team, y administrando por sus espejos la distancia que lo separaba del escolta Gentilini y del “Tero” Vidal, quien pensaba más en los puntos del campeonato que en generar alguna superación.
Pero la segunda mitad de carrera tendría todos los condimentos de espectacularidad que le faltaron a los primeros giros, ya que el avance los pilotos del ovalo se hizo sentir de manera ostensible, primero con el “Tavo” Vaschetti superando a Oliva para ser cuarto, y luego llegaría el ataque final de Gentilini sobre Martin.
Luego de varios giros de aproximación y demostrando que llegaba más entero a la definición de la carrera, el pampeano se puso a la cola del cordobés y en plena aceleración hacia la curva 2 pudo vulnerar la resistencia del líder y pasar a comandar la acciones.
Los giros finales mostraron al nuevo puntero escapándose de su escolta, y a Vaschetti buscando a Vidal infructuosamente mas allá de buscarlo en un par de oportunidades, con lo cual el giro final solo sirvió para consumar la segunda victoria consecutiva de Luis Gentilini por sobre un batallador Diego Martin y dejando en el tercer escalón del podio a Ricardo Vidal que se mantiene en la cima del torneo.
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 5 | GENTILINI/DI PALMA JL | FALCON | 22;47,134 |
|
2 | 3 | MARTIN/GIACOPONI | CHEVY | 22;48,002 | 0,868 |
3 | 4 | VIDAL/BOSSIO | CHEVY | 22;50,432 | 3,298 |
4 | 2 | VASCHETTI/DI PALMA | FALCON | 22;50,825 | 3,691 |
5 | 16 | OLIVA/URRETAVIZCAYA | CHEVY | 23;01,722 | 14,588 |
6 | 26 | FARGIOINI/CASTRO | FALCON | 23;20,541 | 33,407 |
7 | 15 | CHIALVA/FONTANA | CHEVY | 23;31,358 | 44,224 |
8 | 21 | DIAZ/DIRUSCIO | CHEVY | 23;31,797 | 44,663 |
9 | 50 | GOSSO/RODRIGUEZ M | CHEVY | 23;37,156 | 50,022 |
10 | 8 | MUTTIGLIENGO/REDOLFI | FAIRLANE | 23;39,399 | 52,265 |
11 | 53 | ANGIORAMA/OKULOVICH | FALCON | 23;39,554 | 52,420 |
12 | 13 | VANINI/FRANCO | FALCON | 24;24,846 | 1;37,712 |
13 | 25 | SIERRALTA/VALLASCIANI | CHEVY | 24;25,877 | 1;38,743 |
14 | 99 | OGGERO/ZAFRA | FORD | 24;32,185 | 1;45,051 |
15 | 17 | LONGO/GARBIGLIA | CHEVY | 24;50,291 | 2;03,157 |
16 | 46 | GALASSI/BAINOTTI | TORINO | 22;53,517 | 6,383 |
17 | 30 | LIZZUL/ANGELINI | DODGE | 13;38,304 |
|
18 | 31 | PASINI/PASINI | FALCON | 12;21,355 |
|
19 | 11 | SOAVE/DEL BO | CHEVY | 10;10,027 |
|
20 | 7 | SANTONI/PIUMETTO | FAIRLANE | 6;47,905 |
|
21 | 12 | GASTALDI/SAVA | FALCON | 0,000 |
|
AUTO 46 RECARGO 20 SEG. POR TOQUE AUTO 17
AUTO 15 RECARGO 10 SEG. POR TOQUE AUTO 53
AUTO 30 EXCLUIDO POR NO RESPETAR CODIGO DE BANDERA
Para mañana se espera otra parte muy importante de un fin de semana de lujo para el TC 4000, ya que muy temprano llegará el momento de clasificar para los invitados, y como cierre de un domingo a puro automovilismo, estas figuras del automovilismo nacional y local, emprenderán desde las 14,15 hs. su propia final a 12 giros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario