jueves, 28 de julio de 2011

PARTE DE PRENSA Club PINOCHO - 28.07.11

megaminijpg[1]

“ MEGAMINI “

5ta TEMPORADA A FONDO

•SHOW DE FUEGOS ARTIFICIALES
•WATERBASQUET
•9 CANCHAS DE BASQUET
•SHOWBOL PLAYERO
•CANCHA INFLABLE
•BASQUET GIGANTE
•BOTE BASQUET
•PREMIOS SORPRESA Y REGALOS A TODA HORA
•COMPETENCIA DE FUNDAMENTOS
•SHOW DE “ROSCO” LA MASCOTA DE LA LIGA NACIONAL Y POWER TEAM
•JUEGOS NOCTURNOS
•PRESENCIA DE JUGADORES DE LIGA NACIONAL
•JUEGOS NUEVOS “SORPRENDENTES”

“EL” CURO DE MINIBASQUET

11, 12 Y 13 DE NOVIEMBRE DEL 2011

COMPLEJO DEPORTIVO TENIENTE ORIGONE

JUSTINIANO POSSE
CORDOBA
ARGENTINA

INFORMES AL TEL: 3534-15591720 / 3534-15512656 / 3534 - 15594542
ENCONTRANOS EN FACEBOOK MEGAMINI

19ª EDICION DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL
"MINI AMISTAD DEPORTIVA"


 
El CLUB DEPORTIVO LIBERTAD tiene el agrado de dirigirse a Usted, y por vuestro digno intermedio a los integrantes de la Subcomisión de Minibasquet Masculino, a los efectos de invitarlos oficialmente a participar de la 19ª EDICION DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL "MINI AMISTAD DEPORTIVA" que se llevará a cabo en nuestras instalaciones durante los días 25, 26, y 27 de Noviembre de 2011.
Así como en la edición pasada celebramos el centenario de nuestra Institución, este año redoblaremos los esfuerzos, transitando el camino hacia los 20 años de Mini-Amistad ininterrumpida, esperando contar, nuevamente, con la visita de clubes de todo el país así como de países latinoamericanos.
Como muchos ya han constatado y disfrutado en la edición anterior, el Club  ha realizado numerosas e importantes obras que, sumadas a las existentes, conforman una infraestructura única para la comodidad y seguridad de los concurrentes, deportistas y familias (los invitamos a conocerlas en nuestra página web www.libertadsunchales.com.ar ) .
Adjuntamos la reglamentación respectiva a dicho Encuentro, agradeciéndoles la confirmación de vuestro equipo representativo antes de la fecha indicada en el mismo.
Esperando sepan valorar la importancia de este tradicional encuentro, cuya historia pueden apreciar en nuestra página Web y al aguardo de vuestra respuesta afirmativa, que nos permitirá concretar este Encuentro de Amistad y Camaradería, hacemos propicia la ocasión para saludarle con nuestro mayor respeto.
Sub Comisión de Mini Básquet
joseromerobonzi@yahoo.com.ar - skype joseromerobonzi
Emilio.Chiapero@sancor.com.ar
martinoandres@yahoo.com.ar

Club Deportivo Libertad
CAPITAL PROVINCIAL DEL MINIBASQUET
 
 Sorteos Clinic (2)
 Disertantes (1)
 

Marcelo Gutiérrez (camiseta N°4) y Marcelo Spertino (N°15) integraron una de las dos selecciones Senior de Argentina que participaron en el Mundial disputado recientemente en Brasil. Integraron el plantel “A” que perdió ante Eslovenia, Rusia, Lituania y Estonia pero que se dio el gusto de vencer al dueño de casa.
Una magnífica experiencia vivieron dos destacados basquetbolistas veteranos de nuestra ciudad. Se trata de los “Marcelos” Gutiérrez y Spertino que se pusieron la camiseta de la selección argentina para jugar un Mundial Senior en Brasil. El certamen se llevó a cabo entre el 23 de Junio y el 4 de Julio con la organización de FIMBA (Federación Internacional de Maxi Básquet). Fue la edición N °11.

La magnitud del XI Campeonato Mundial de Básquet Senior puede ser evaluada por sus números: aproximadamente 200 equipos representando a mas de 40 países, 3.000 atletas y dirigentes y la realización de mas de 500 partidos en 15 coliseos, con la dirección de 90 árbitros y con un público estimado de 250.000 personas. Argentina estuvo representada por dos equipos en la categoría de Más de 45 años. Los barilochenses estuvieron en el plantel “A” y Marcelo Spertino tuvo el privilegio de ser el capitán. Jugaron 5 partidos con un saldo de 4 derrotas y una victoria. En el debut se perdió ante Eslovenia por una diferencia de 15 puntos. Luego se cayó ante Rusia por 19. Ante Lituania fue derrota por 80 a 67 con 21 puntos de Spertino. Frene a Estonia se perdió por 10. Ante Brasil se obtuvo una clara victoria por 93 a 75. Spertino anotó 35 puntos y eso le permitió ser el máximo goleador del equipo y ubicarse entre los 20 principales anotadores del mundial. Marcelo Gutiérrez también cumplió una destacada tarea. Aportó lo suyo con mucha marca, rebotes y buen goleo, más allá de grandes diferencias que hubo en cuanto a la altura.

El clásico encuentro con Brasil se disputó en el estadio Nelio Dias, de la ciudad de Natal, con capacidad para 10.000 espectadores. Allí también tuvo lugar la ceremonia inaugural. El goleador del campeonato fue Fabio (Brasil) mientras que el segundo lugar correspondió a Rayskiy Vladen (Rusia). Vale destacar que a pesar de no contar con apoyo alguno los jugadores barilochenses entregaron a todos los equipos rivales un pequeño libro de la Patagonia con datos de Bariloche. Al respecto, Marcelo Spertino le comentó al Diario Digital que “sería bueno que el próximo Mundial que se juega en Grecia tengamos por lo menos algún elemento para promocionar la ciudad teniendo en cuenta la cantidad de participantes y de espectadores siendo todos mayores y por ende potenciales turistas”.

Argentina participó en este certamen con dos seleccionados. El “B” contó con reconocidos nombres como Miguel Cortijo y Jorge “Chuzo” González. Lo que se viene para el Maxi Básquet es nada menos que un campeonato Panamericano. El mismo se realizará en la ciudad chilena de Puerto Montt en marzo de 2012. Para esa oportunidad se espera que más barilochenses tengan la oportunidad de vivir esa maravillosa sensación de ponerse la camiseta “albiceleste” en una competencia internacional.

El plantel


Daniel Santagada (Capital Federal)
Sergio Scollo (Capital Federal)
Jorge Bagatoli (Córdoba)
Martín Volonteri (Capital Federal)
Ricardo Tarchini (Santiago del Estero)
Daniel Mocca (La Pampa)
Norbal Capellari (Córdoba)
Marcelo Gutiérrez (Bariloche)
Juan Manuel Fernández (Capital Federal)
Pablo Vázquez (Capital Federal)
Marcelo Spertino (Bariloche)
DT: Rubén Barreira (Capital Federal)

FEDERACIÓN REGIONAL DE BASQUETBOL DE CAPITAL FEDERAL

COMISIÓN de MINIBASQUET 

   
>>>>>>>>>>>>   email:  mini@basquetcapital.org.ar   <<<<<<<<<<<<

HUMBERTO Iº 1913                   TEL/FAX 54-11-4304-9944                      C1229AAC CAPITAL FEDERAL

 

XXXVIII ENCUENTRO ARGENTINO DE MINIBASQUET 2011

“MINI ES AMISTAD”


REGLAMENTO PARA LAS INSTITUCIONES INVITADAS:

1.    Es un Encuentro de Minibasquet para Clubes de la República Argentina y Paises Limítrofes.
2.    Con la organización y coordinación de la Comisión de Minibasquet de la Federación Regional de Básquetbol de Capital Federal.
3.    La misma establece domicilio en la calle Humberto Iº  1913 de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires C1229AAC Capital Federal y su teléfono y fax 011-4304-9944 (líneas rotativas) y su correo electrónico: mini@basquetcapital.org.ar
4.    Días del Encuentro: del viernes 7 al lunes 10 de octubre de 2011.
5.    Cada delegación estará integrada por 10 hasta 12 jugadores de Minibásquet  (de hasta 11 años cumplidos en el año calendario) y de 10 hasta 12 jugadores de Preminibasquet (de hasta 9 años cumplidos en el año calendario), más un Monitor hasta 21 años, más un Director Técnico Mayor y más un Presidente de Delegación Dirigente); lo que hace un total máximo de 27 (veintisiete) integrantes.
6.    El viaje desde la Ciudad de origen hasta la Capital Federal y/ o alrededores estará a cargo de la Delegación visitante.
7.    La estadía en la Capital Federal con alojamiento, traslados y agasajos serán por cuenta de los Clubes receptores bajo la supervisión de la Federación Regional de Básquetbol de Capital Federal, por intermedio de su Comisión de Minibasquet.
8.    Este Encuentro se realizará en canchas de entidades afiliadas a la FRBCF y sus adherentes.
9.    La aceptación de esta invitación (SIN CARGO) deberá hacerse llegar primero por email y luego dentro de las 72 horas por fax al domicilio de la Comisión de Minibasquet, adjuntando los datos requeridos en la correspondiente planilla de inscripción con sus firmas y sello.   Caso contrario quedará automáticamente anulada la invitación.
10.   Las invitaciones se reciben hasta el Lunes 1 de Agosto  de 2011, pero, los primeros 145 Clubes anotados son los que participarán del evento por razones de organización.   Quedando el resto en riguroso orden en lista de espera. 
11.   NO SE ADMITEN REFUERZOS. Asimismo todos los jugadores deben estar totalmente habilitados para participar por el Club que representen, munidos de su Documento de Identidad.  La Comisión Organizadora, NO AUTORIZA bajo ninguna circunstancia el retiro de los minis visitantes por partes de familiares o amigos, del hogar donde se encuentren alojados o del Club Receptor.   Será obligatoria la presentación del certificado médico que autorice a cada jugador la práctica de este deporte.
12.   Todas las informaciones, antes y durante el Encuentro, deberán solicitarse a la Comisión de Minibasquet.
13.   Cada delegación visitante será atendida durante los días de su permanencia en esta Ciudad por su Club receptor, con quien disputará partidos los días viernes 7 y / ó sábado 8 y / ó domingo 9 y / ó lunes 10.
14.   Queda expresamente aclarado que la delegación visitante será atendida, alojada y agasajada en el hogar de cada uno de sus similares del Club Receptor.
15.   En todo los partidos se utilizara el reglamento de juego oficial.
16.   Es obligatoria la presencia de las Instituciones invitadas a los actos oficiales programados por la Comisión de Minibasquet,
·        Acto Central: a los efectos del desfile se deberá presentar bandera con asta (NO se permitirá desfilar con banderas portadas a mano por varios minis); también pueden ser estandartes, emblemas representativos del Club o de su zona, muñecos vivientes, alegorías, étc.
·        Cena de Agasajo a los Presidentes de Delegación, Dirigente o Director Técnico Mayor, en la cual se recibirán los presentes de las Instituciones.
17.   La inscripción definitiva estará supeditada a la conformidad de la Comisión de Minibasquet, oportunidad en la que se adjuntará el programa oficial del XXXVIII Encuentro Argentino de Minibasquet 2011 y el lugar de la realización del Acto Central.
18.   NO ES UNA COMPETENCIA,  ES UN ENCUENTRO AMISTOSO.
19.   La Comisión de Minibasquet resolverá por sí cualquier situación no prevista en el presente Reglamento.
20.   PREMIOS:  NO se entregarán premios especiales, todos se llevarán recuerdos. El más importante: LA AMISTAD, como prenda inalterable de nuestra integración al Ser Nacional Minibasquet.
21.   Recuerde que para ser aceptada la inscripción de su Club al E.A.M. 2011 deberá presentar y comunicarse a través del correo electrónico, dirección de email que Ud. nos proveerá.  

MINI ES AMISTAD


EL DERECHO EDUCATIVO DEL MENOR EN LA GESTIÓN DEL DEPORTE ESCOLAR
Francisco J. Orts Delgado y Juan A. Mestre Sancho





Tradicionalmente, el valor educativo ha aparecido asociado a las prácticas físico deportivas realizadas por jóvenes. En la actualidad, el término deporte escolar, desde el punto de vista jurídico, se entiende en sentido amplio y abarca multitud de actividades físico-deportivas, no solo competitivas, realizadas de forma voluntaria por escolares en horario extraescolar. Para los organismos internacionales (UNESCO y el Consejo de Europa, sobre todo), el deporte escolar se considera una actividad social que contribuye a la formación integral de los jóvenes y, por lo tanto, un complemento útil y necesario para la educación permanente.
Los poderes públicos han intervenido en el deporte escolar y han legislado en materia de deportes incorporando la protección educativa para estas actividades. No obstante, en este ordenamiento se constata una falta de definición clara que, aunque proclama, en algunos casos, derechos en el deporte, sin embargo, es más virtual (programática) que real, por lo que no siempre se ha conseguido promover una práctica realmente educativa.
En el libro El derecho educativo del menor en la gestión del deporte escolar se ha analizado el ordenamiento jurídico relacionado con el deporte escolar en España. Se aportan nuevos contenidos que pueden complementar el ordenamiento actual y, al tiempo, se ofrecen estrategias para la gestión de los programas deportivos que puedan garantizar una mayor protección educativa para el menor

















 .


No hay comentarios:

Publicar un comentario