viernes, 18 de noviembre de 2016

Clara Baiocchi: Con la bandera en lo más alto
La atleta bellvillense se coronó en el Sudamericano U18 al ganar los 2.000 metros con obstáculos y logró uno de sus grandes objetivos de la temporada antes de cambiar de categoría.

 
El Deportivo BV / info@eldeportivobv.com.ar
La atleta Clara Baiocchi era una de las mayores esperanzas para el equipo argentino en el Sudamericano U18 del fin de semana pasado concretado en la provincia de Entre Ríos y cumplió con creces. Las expectativas estaban cifradas tras su reciente paso por los Juegos Binacionales en Chile donde obtuvo dos títulos y sabiendo que se enfocaría únicamente en los 2.000 metros con obstáculos sobre la pista de solado sintético del Centro de Desarrollo Deportivo de Concordia que recibió a más de 400 jóvenes representando a 13 países en 21 disciplinas.

Así fue que el atardecer del sábado resultó de color dorado para la mediofondista bellvillense de tan solo 16 años de edad. Dominó de principio a fin a sus cinco rivales y cruzó la meta con un registro de 6m 56s 62, estableciendo la mejor marca de su carrera (bajó un segundo la anterior) para relegar a su par colombiana Heidi Bolívar Gonzalez (7m03s26) mientras que la brasileña Braz Domene Giovanna (7m19s25) completó el podio.

Baiocchi obtuvo en esa primera jornada la única presea para Argentina, llegando el domingo un repunte con dos de oro, dos de plata y cinco de bronce para totalizar nuestro país una decena de medallas, finalizando en tercer lugar en el puntaje final por detrás de Brasil, histórico líder en atletismo que acumuló 19 de oro, 9 de plata y 8 de bronce , y Chile el escolta.

Cabe destacar que además del oro conseguido por Baiocchi, Agustina Boucherie en los 3.000 metros llanos y el decathleta Damián Moretta fueron los otros responsables de poner a Argentina en lo más alto del podio.

MENOTTI, CAMPEÓN EN CÓRDOBA

Mientras se aguardaba esta partcipación en el plano internacional, el Centro de Actividades Atléticas Bell Ville tuvo días atrás en Córdoba una feliz jornada en el Provincial U20 llevado a cabo en el Estadio Mario Alberto Kempes.

El joven Julián Menotti brilló al ganar la prueba de 800 metros con un registro de 2m09s que además pasó a ser su mejor marca personal, dejando atrás al riotercerense Facundo Quiroga (2m11s).

La delegación local sumó otras dos valiosas medallas con el velocista Fabricio Serpilli cruzando la meta en segundo lugar en los 100 mts. con un tiempo de 11s04 y con Angel Pizzolato en el tercer escalón del podio de los 1.500 que recorrió en 4m34s. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario