martes, 22 de noviembre de 2016

Córdoba se prepara para ser sede de los Juegos Binacionales

Córdoba, 22 de noviembre de 2016

 
Córdoba se prepara para ser sede de los Juegos Binacionales




Desde hoy y hasta el viernes, Córdoba recibirá a las autoridades de las provincias argentinas y regiones chilenas participantes de los Juegos Binacionales. Se realizará una asamblea de evaluación de la edición de este año, y se proyectará de cara a la próxima que será en nuestra provincia.

Cada año se realizan en Argentina o Chile los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, entre jóvenes de las provincias argentinas de Mendoza, San Luis, San Juan y Córdoba y las regiones chilenas de Valparaíso, Del Libertador Bernardo O`Higgins, Del Maule y Metropolitana.

Córdoba será sede de la edición 2017 y los preparativos ya comenzaron. Los lugares de juego, hospedajes, logística y organización interna estarán a cargo  del Gobierno de la Provincia, a través de la Agencia Córdoba Deportes (ACD).

En tal contexto, desde hoy hasta el viernes se desarrollará la asamblea de evaluación de la edición 2016 que se realizó en la Región del Maule. Además, se presentarán algunas de las sedes deportivas y hospedaje que ofrecerá nuestra plaza el año próximo.


Las autoridades de cada provincia y región participante llegarán a Córdoba hoy y se hospedarán en Villa Carlos Paz. Desde allí recorrerán los recintos deportivos entre los que se encuentra el estadio Mario A. Kempes en la ciudad Capital y otros tantos en la Villa turística.

Mariano Reutemann, deportista olímpico y vocal a cargo del deporte federado de la ACD, manifestó: “Ser sede de estos Juegos es un gran desafío porque a nivel organizativo, están a la altura de los torneos de comité olímpico. En lo deportivo sirven como una preparación para los futuros atletas de elite y, en algún sentido, pueden vivir lo que es una competencia internacional. Además,  poseen el valor de la hermandad entre dos naciones que reconstituyeron sus lazos años atrás. Será un verdadero honor ser anfitriones y estamos trabajando  para estar a la altura de las circunstancias”.

-- 
Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario