domingo, 27 de noviembre de 2016

Boxeo femenino: Torneo nacional en el Kempes

Córdoba, 25 de noviembre de 2016

Boxeo femenino: Torneo nacional en el Kempes



Del 28 de noviembre al 1° de diciembre, se realizará en el Estadio Mario Kempes una competición de boxeo femenino a nivel nacional. Participarán 60 boxeadoras de todo el país.

Por primera vez Córdoba recibirá una competencia que congrega a pugilistas de toda la Argentina. El mini Estadio de boxeo Santos “Falucho” Laciar, será el escenario donde competirán durante tres días para definir a la región campeona.

Para determinar las sesenta boxeadoras (5 juveniles y 5 mayores por cada zona), el país fue dividido en 8 zonas, compuestas por provincias. En el caso de Córdoba, fue emparejada con Santa Fe, y de esos combates salieron los representantes de nuestra zona. Las otras provincias, procedieron de igual manera.

La competencia tendrá dos categorías, juveniles (1998/1999) y mayores. El domingo 27 llegarán las delegaciones y se llevará a cabo el proceso de acreditación de las boxeadoras. En tanto el martes, se pesarán las pugilistas a las 7 de la mañana, para definir los combates que se desarrollarán entre martes y jueves, a partir de las 21. El formato de juego será a través de eliminación simple, donde saldrán las finalistas que pelearán el jueves para definir a la campeona nacional y la zona ganadora (por medio de sumatoria de puntos).

En cuanto a las protagonistas del evento, se destaca la participación de las hermanas cordobesas Leonela y Dayana Sánchez, quiénes por falta de equivalencia, hace tiempo que no se pueden brindar ante su gente.

La entrada es gratuita y el torneo está organizado por la Federación Cordobesa de Boxeo, fiscalizado por la Federación Argentina de Boxeo, cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Desarrollo Social. 


-- 
Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario