sábado, 12 de noviembre de 2016

Continúan los avances en la nueva pista de atletismo

Córdoba, 11 de noviembre de 2016

Continúan los avances en la nueva pista de atletismo

El Estadio Mario Alberto Kempes está cada vez más próximo a estrenar su nueva pista de atletismo. Se ubicará en el sector norte y será apta para competencias mundiales. 

El sueño de muchos deportistas está cada vez más cerca de cumplirse. Es que en un trabajo en conjunto entre el E.N.A.R.D (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y la Agencia Córdoba Deportes, nuestra provincia tendrá una de las pistas de atletismo más importantes del país.

Luego de años de espera, a través de la gestión del Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, se consiguió financiar por intermedio del ENARD, la llegada de la pista que, según la IAAF (International Association of Athletics Federations), podrá albergar competiciones a nivel mundial. 

A propósito, Dertycia comentó tras recorrer los avances de la obra: "Estamos muy felices de tener tan cerca la posibilidad de la nueva pista. Quiero agradecer a Javier (Mac Allister) por esta posibilidad y por confiar en nosotros para que podamos tener una de las más importantes del país". 

Además, el presidente no dejó pasar la oportunidad de alentar a los atletas: "Yo sé que se van a sentir mucho más cómodos y van a poder desarrollarse de la mejor manera. Para un deportista es fundamental poder entrenar y competir en óptimas condiciones". 

Por su parte, el vocal de directorio a cargo del deporte federado, Mariano Reutemann, se mostró feliz con la cercanía al estreno de la pista: "Fue un proceso tan largo que es muy emocionante estar tan cerca de cumplirlo. Esto es sumamente importante para todo el desarrollo deportivo, que se nutre de la iniciación y del alto rendimiento. Por eso que esta nueva obra sea un lugar para ellos, nos pone muy felices". 

Se adjunta material audiovisual: https://www. youtube.com/watch?v=XRgo_ wcqgrk
-- 
Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario