martes, 22 de noviembre de 2016

Vóley: Se realizó la presentación oficial de Alianza Jesús María-La Calera

Córdoba, 22 de noviembre de 2016






Esta mañana, en la sala de conferencias del Estadio Mario Alberto Kempes, se presentó al equipo de Alianza Jesús María-La Calera, único conjunto cordobés que disputa la Liga Argentina de Voleibol 2016/17.

Participaron de esta presentación el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia; el presidente de la Lotería de Córdoba, Héctor Trivillin; la Gerenta de Prensa y Difusión de Bancor, Roxana Coronel; el presidente del Club Social y Deportivo La Calera, Ricardo Coca; y el presidente del Club Alianza Jesús María, César Vozzi. Acompañaron en la mesa, el director técnico del equipo, Julián Álvarez, y su capitán, Guillermo García.

Sobre el evento, Dertycia manifestó: “Me enorgullece presentar al equipo que nos representará a todos los cordobeses en la Liga Argentina de Vóley, con algunos jugadores que ya estaban del año anterior, otros que se incorporan en esta temporada, y algunos que son juveniles y tienen la oportunidad de formar parte del plantel de primera”. 

Asimismo, hizo referencia a la alianza ente dos ciudades cordobesas para poder participar de la máxima competencia a nivel nacional: “Quiero felicitar a Jesús María y a La Calera por la unión, el trabajo y el esfuerzo que hacen de compartir y competir en el vóley. Tener este deporte en primera línea es muy importante para Córdoba, es por eso que Bancor, Lotería, el Gobierno y la Agencia Córdoba Deportes estamos trabajando juntos por este equipo. Cuando hay intenciones, voluntad, y el esfuerzo es compartido, todo sale bien. Eso es trabajo en equipo, y por eso Jesús María y La Calera se potencian y potencian al vóley de la Provincia de Córdoba”.

El equipo cordobés afronta su séptima participación en la Liga Argentina de Clubes, en la que ya hizo su debut como visitante, con un triunfo y dos caídas. Sin embargo, el jueves 24 de noviembre jugará su primer partido en condición de local, en Jesús María, donde recibirá a Ciudad Vóley, en tanto que el sábado 26 lo hará ante Deportivo Morón.

Por su parte, Julián Álvarez, DT del equipo, expresó: “Creo que la liga este año va a ser muy pareja, sobretodo en la primera etapa. Hay algunos clubes que están en un nivel superlativo pero los que no están en ese nivel, han demostrado que se les puede ganar a los mejores equipos”. 
Álvarez se refirió también a la participación del equipo en la Copa Aclav que se disputó del 27 de octubre al 6 de noviembre: “La Copa Aclav fue para nosotros importantísima. Empezamos ganándole a Puerto San Martín 3-0 y derrotamos a Bolívar 3-2, uno de los dos equipos más importantes de la liga nacional en este momento y que aspira a tener un título en esta temporada. Esto nos colocó entre los cuatro mejores y nos dio la clasificación a las finales que se desarrollarán el 21 y 22 de diciembre en Buenos Aires”.

Finalmente, Álvarez, quien también forma parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina Masculina Mayor, subrayó: “Que la gente nos acompañe a través de las redes sociales, los entrenadores viajen a ver los entrenamientos, que los jugadores de otras localidades vayan a Jesús María para seguir al equipo, y que haya más de 700 personas en el estadio es muy importante para el equipo”. 

Liga Mundial en Córdoba

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, anticipó que se disputará una fecha de la Liga Mundial de Vóley en Córdoba: “Estamos en negociaciones para poder tener a grandes equipos en Córdoba, como Brasil, Bulgaria, Serbia y Argentina. Esperamos poder llegar a un buen acuerdo para que Córdoba pueda disfrutar ver a estas potencias del vóley mundial”.

Se adjunta material audiovisual: https://www. youtube.com/watch?v= h0s03aawFzg

-- 
Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario