miércoles, 23 de noviembre de 2016

Córdoba presentó su sede para los Juegos Binacionales 2017

Córdoba, 23 de noviembre de 2016






La provincia de Córdoba será anfitriona de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor 2017, competencia internacional que recibe cada año a más de 1500 deportistas argentinos y chilenos.  Hoy se realizó la presentación de la sede Córdoba y una evaluación de los recintos deportivos.

Durante la mañana de hoy, una comisión técnica y ejecutiva integrada por representantes de las delegaciones participantes se dieron cita en Villa Carlos Paz para recorrer las instalaciones deportivas, con miras a supervisar la organización de los juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor 2017.

Previo a la recorrida, el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, les dio la bienvenida a las autoridades que integran la comisión y se puso a disposición de las delegaciones. Algunos de los recintos deportivos inspeccionados fueron el Polideportivo de Villa Carlos Paz, el Club Sportivo Bolívar y el Club Atlético Carlos Paz.

En tanto, por la tarde las autoridades mantuvieron una reunión en el Estadio Mario Alberto Kempes y recorrieron las instalaciones del C.A.R.D. (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) donde fueron recibidos por los vocales de directorio Sergio Tocalli y Mariano Reutemann, para evaluar los restantes escenarios posibles que albergarán a las competencias.

Reutemann, a cargo de deporte federado, evaluó como positivo el encuentro entre las autoridades de la comisión que participaron de la asamblea, y destacó: "Estamos trabajando para que la integración entre ambas naciones siga apuntalándose y brillando. Han tenido una impresión muy buena de los dos lugares donde se van a disputar los Juegos Binacionales y hemos cumplido ampliamente con las expectativas que tenían".

En esta primera visita, los miembros de la comisión técnica y ejecutiva manifestaron su beneplácito por el trabajo que se está realizando en las gestiones preliminares, donde pudieron conocer las diferentes propuestas en materia de hotelería e infraestructura deportiva.

Al respecto, Alejandra Suazo Durán, miembro de la comisión técnica perteneciente a la región chilena del Maule, opinó: "Estamos muy contentos por la recepción de Córdoba y poder recibir a nuestros deportistas en un buen nivel para nosotros es muy importante, ya que los recintos cumplen las expectativas y nos contenta que la provincia siga dándole la importancia que la competencia se merece".

La asamblea evaluativa seguirá trabajando hasta el viernes, donde se abordarán cuestiones logísticas y organizativas.

La comisión técnica y ejecutiva que participó de la primera asamblea fue integrada por representantes de todas las regiones y provincias participantes:
Philippe Depallens Rivero y Mario Lopez Aracena (Región Metropolitana); Sebastián Brito (Coordinador Nacional IND Juegos de Integración); Jorge Niño y Ricardo Becerra (San Luis);  Mario Artes y Pablo Saavedra (San Juan); Julio Hernández  y Jorge Pedreros Tapia (región de O´Higgins); Mariano Reutemann y Pablo Mazzieri (Córdoba); Leandro Torres y Héctor Vergara (Valparaíso); Alejandro Benito y Raúl Lemir (Mendoza); y Alejandra Suazo Durán, Miguel Salinas Ruíz y María Francisca Bascuñan (Maule).

Se adjunta material audiovisual: 


Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario