lunes, 20 de diciembre de 2010

Boca Juniors se consagró campeón de la Copa ACLAV femenina tras vencer a Club Bell



+ AMPLIAR IMAGEN

Boca Juniors y Bell comenzaron estudiándose con algunos titubeos por parte de las cordobesas en los primeros puntos y con ataques de Boca Juniors, que plantó bandera de campeón desde el vamos. Hasta el primer técnico, el partido con diferencia de dos mostró buenos puntos a través de la injerencia de Fresco en Boca y también de las puntas de Bell, que conectaron para que las porteñas no se escapen en el marcador. Arribando ya al segundo técnico, la diferencia a favor de las xeneizes fue de cuatro puntos. Boca puso todo desde el comienzo del juego y mucho temperamento para desestabilizar la organización de Bell. Lo logró muchas veces de la mano de Pereyra, que fue un verdadero suplicio tanto en su juego como en su arenga. Funcionó el ataque, funcionó el bloqueo y se lo llevó Boca 25-18.

Bell no resignó su protagonismo en esta final y con garra y el mejor momento de Westergaar, consiguió un arranque soñado imponiendo presencia. Buena respuesta en los bloqueos que lograron puntos valiosos gracias a la respuesta de Acosta, impenetrable en su posición. El primer técnico cerró a favor de las cordobesas 2 a 8. La acción emparejó el partido, se produjo la reacción de Boca, y sin embargo Bell no decayó en su intento de llevarse el parcial y apareció la contundencia de Acosta que llevó al descanso a las cordobesas con un cierre a favor en el segundo técnico de 13 a 16. Nada cambió luego del descanso: el cuerpo técnico de Boca Juniors ensayó el cambio entre Pereyra y Cossar, pero esto no logró afectar el rendimiento de Bell, que cerró la segunda etapa de manera increíble por 22 a 25.

Ya en el tercer parcial, Club Bell no aflojó, la constancia en ataque y defensa dibujó con más intensidad la figura de la libero Hartmann y la presencia en el bloqueo de Acosta fue impecable en todo el partido. Bell demostró mucho más que Boca hasta el segundo técnico, las defensas fueron un estigma para las xeneizes que siempre jugaron con por lo menos tres puntos de desventaja. Boca probó todas las fórmulas y volvió al ruedo con una conexión de la capitana Requi sumado a un error en ataque de Bell para emparejar en 18 el encuentro. A partir de aquí el partido cambió la salida de Pereyra y el ingreso de Cossar adelantó a Boca en el marcador. Dde todas formas la ventaja se desvaneció nuevamente en manos de Acosta, que recupero la paridad con sus constantes bloqueos y conexiones, el estadio se transformó en una olla a presión cuando Bell lo volvió a cerrar 23 a 25 a su favor.

El inicio del cuarto mostró una recuperación de Boca Juniors despegando primero en la tabla y cerrando el primer técnico 8 a 2 a su favor. El partido se convirtió en una verdadera contienda, el campo de juego era una hoguera alimentada por los gritos que bajaban desde las tribunas calentando una final que prometía ser muy emotiva. En Bell, Acosta alimentó siempre la ilusión. En Boca, Fresco y Cossar estiraron la ventaja para impedir una nueva caída, el mejor momento de las xeneizes en este parcial promediando el set con un marcador 14 a 7. El regreso de Acosta a la cancha volvió a acortar las diferencias, y el segundo técnico cerró 16 a 10 para las porteñas. Bell evidenció en esta parte algunos problemas de recepción que le costaron puntos valiosos estirando mucho la brecha y acercando a Boca al cierre del cuarto. Las conexiones de Westergaart fueron imprecisas en los últimos tramos del partido y Boca se reinvindicó llevándose de la mano de Cossar el cuarto parcial para igualar las cosas en Corral de Bustos, estirando el encuentro al quinto set.

Última batalla: Boca salió a matar o morir, Bell presentó bajas anímicas y técnicas en su frente y quedó atrás en el marcador. Todo fue para las favoritas de la noche. El final, 15 a 9 para Boca, que brilló en todo el torneo y demostró que remontar resultados también es un atributo único de las campeonas.

Síntesis:

Boca Juniors: Requi, Sagardia, Bartolozzi, Pereyra, Sosa, Fresco, Gaido (L) Ingresaron: Cossar, Gon, Baccarelli. DT: Eduardo Allona,

Club Bell: Acosta, Busquet, Granado, Westergaard, Curatola, Aguirre Perdomo, Hartmann (L) Ingresaron: Puntín, Galeano, Bergé. DT: Enrique Mendez Paz.

Estadio Club Atletico Social Corralense

Arbitros. 1° Pierobón, Marcelo - 2° Carlos Maldonado
Prensa ACLAV / Prensa Social Corralense

Final - Boca Juniors vs  Club Bell 02
Boca campe  n Copa ACLAV 02
Boca campe  n Copa ACLAV 04

Boca campe  n Copa ACLAV 08 

FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario