domingo, 19 de diciembre de 2010

Liga Femenina Banco Nación Carmen de Areco se quedó con el tercer puesto de la Copa ACLAV femenina


 
Las actuales campeonas de Liga Argentina vencieron rotundamente por 3-0 a AYS Olavarría Voley, con parciales de 25-13, 25-13 y 25-20, y se quedaron así con el tercer puesto de la Copa ACLAV femenina 2010, en Corral de Bustos.


+ AMPLIAR IMAGEN
Ya desde el vamos, la superioridad del tricampeón de Liga Argentina se hizo notar. Bertaina varió el juego por todos los frentes de ataque, y lo que sucedió fue un monólogo del conjunto bancario, que se adueñó de ambos tiempos técnicos por 8-5 y 16-10. Olavarría defendía con su líbero Amicucci, de buen set, pero no lograba controlar las acciones contrarias y sumó casi totalmente por errores ajenos. Del otro lado, Rizzo manejaba el aspecto defensivo con facilidad, mientras la opuesta Baili se transformaba en el pilar de ataque en su equipo, secundada por una siempre precisa Caraguel, quien se encargó de anotar el 25-13 inicial.

Dos bloqueos consecutivos de Rudolf a la opuesta rival insinuaban en el arranque del segundo chico una posible recuperación del conjunto debutante, pero quedó en eso. Las de Guillermo Orduna no perdieron el dominio, y tampoco la atención y concentración, aspectos que le facilitaron el desarrollo de su juego y marcaron absolutamente la diferencia (16-8). Las cosas no cambiaron hacia el final, que aventajó a Banco por 2-0 con igual score.

Basando su juego en un buen bloqueo y una gran eficacia de Caraguel por el centro, el actual campeón de Liga Argentina se acercaba cada vez más al objetivo. Orduna movió el banco y les dio cancha a Agüero, Gerbaldo y luego también a Hvala, quienes le devolvieron la decisión con buenas actuaciones. El segundo descanso mostró una diferencia parcial de siete puntos, mientras Daniel Maletta probaba con el doble cambio sin obtener muchos resultados. La brecha se achicó a cuatro en 20-16 gracias al ataque de Moreno, pero apareció Gildenberger en su mejor versión y el 3-0 tras el 25-20 fue una realidad.


Síntesis:

Banco Nación Carmen de Areco: Bertaina (C), Baili, Caraguel, Espinosa, Posternak, Gildenberger y Rizzo (L). DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Gerbaldo, Agüero, Hvala

AYS Olavarría: Antuña, Roman (C), Moreno, Pérez, Ruaro, Rudolf y Amicucci (L) DT: Daniel Maletta. Ingresaron: Fernández, Grison

Estadio: Club Social Corralense

Árbitros: Ricca M. – Suárez P.


Boca Juniors y Club Bell Voley palpitan la final de la primera edición de la Copa ACLAV

+ AMPLIAR IMAGEN

En la tarde del sábado, Boca Juniors despachó a su clásico rival de los últimos cuatro años de manera contundente, y lo sabe. Así, se metió derecho en una final especial, novedosa, y con muchos condimentos interesantes.

Con un juego sólido en equipo, lo cual resultó la clave para la victoria, las dirigidas por Eduardo Allona se preparan ahora mentalmente para enfrentar a su último rival, Club Bell. Su opuesta, Lucía Fresco, analizó la actuación del Xeneize: “Al partido lo ví muy bien, creo que pudimos reflejar lo practicado en los entrenamientos. Sinceramente pensé que iba a ser más difícil, nunca pensé que podía llegar a ser 3-0. Pero principalmente ví un equipo consolidado en el que todas jugamos bien, que eso no siempre se da. Nosotras estamos tranquilas, todavía más después del partido de semi. Creemos que estamos a la altura de jugarle a cualquiera y ganarle”.

Hay confianza en el equipo de La Boca, ese que se coronó nuevamente campeón Metropolitano hace un par de meses atrás, el mismo que viene arañando el título de Liga Argentina hace tres temporadas. Y para esta vez alzarse con la copa, deberá superar al fuerte equipo cordobés que también clasificó con el mismo resultad. Ningún trámite sencillo.

Enrique Méndez Paz disfruta junto a su equipo de su primera final ACLAV, tras dos años de excelentes actuaciones en el certamen femenino. Hoy, Club Bell tiene la chance de darle a su gente su primer título, y consagrarse en la antesala de la Liga 2010/2011. “La verdad que veníamos entrenando muy duro para esto. En mi caso fue especial porque tuve del lado de enfrente muchas jugadoras conocidas, de Vélez. Pero nos pudimos preparar muy bien para esto. Creo que se vio sobre todo en el bloqueo. Con Boca va a ser muy duro, tienen muchas jugadoras de selección y de jerarquía. Pero tengo mucha expectativa, nosotras también tenemos lo nuestro”, aseguró Antonela Curatola, armadora y uno de los pilares del conjunto blanco y negro.

La ciudad de Corral de Bustos se prepara para una definición nunca antes vivida, entre un equipo acostumbrado a estas instancias, y otro que sabe del esfuerzo para lograrlo. La espera ya terminó. Ahora sólo resta disfrutar del mejor voley argentino femenino.

Este  partido final dara comienzo a las 21.00 y usted podrá vivirlo por  http://www.deportenvivo.com.ar


FUENTE ACLAV | Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario