lunes, 3 de enero de 2011

Sangre bellvillense en campos ingleses


Luciano Becchio
Luciano Becchio, joven futbolista hijo de una reconocida familia bellvillense, triunfa en el fútbol inglés.
Luciano es hijo de Carlos Becchio, oriundo de Bell Ville, quien formara parte de las nutridas barras juveniles de los años ’70 y asistiera a la ex Escuela Superior de Comercio en turno diurno, integrando la promoción 1976.
Ficha
Luciano Becchio, nació el 28 de diciembre de 1983 en Córdoba capital, Se inició futbolísticamente en las divisiones inferiores del Club Belgrano.
Jugó en la inferiores de Boca Juniors e integró el plantel profesional desde 2002 hasta 2003.
Conocido simplemente como Luciano durante su paso por España anotó 28 goles en 50 partidos para el Mérida UD durante la temporada 2007-08, siendo el goleador de su equipo en la Segunda División B con 22 goles. En julio del 2008, fue fichado por el Leeds United de la League One de Inglaterra luego de estar a prueba en los amistosos de pretemporada contra Shelbourne FC y Barnet. Hizo su primer partido para Leeds en el triunfo 5-2 sobre la Chester City en la primera ronda de la Carling Cup. Debutó en liga contra Yeovil Town F.C. en un empate 1-1.
El cordobés-bellvillense, en el primer día del año, marcó la anotación del empate 1-1 que su equipo, Leeds United, cosechó ante Middlesbrough, en partido correspondiente a la 25ª fecha del Championship, el torneo de segunda división del fútbol de Inglaterra.
El atacante cordobés, nacido en las divisiones inferiores de Belgrano, consiguió la agónica igualdad, a los 45 minutos del segundo período, según consignó un reporte del sitio Soccerway.
De esta manera, Becchio, de 27 años, obtuvo la decimotercera conquista en la campaña de un conjunto que ocupa la cuarta colocación, a 6 unidades del líder, Queens Park Rangers.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario