domingo, 17 de julio de 2011

Atletismo: Volvió “Cafú”

Como todos los años se realizó la Maratón Ciudad de Lanús, mas de 1300 corredores se dieron cita para participar de la misma, llegaron desde varios lugares de Buenos Aires, también de Brasil, Paraguay y del interior del país, entre ellos estuvo Marcelo “Cafú” Peralta, el representante de Marcos Juárez, que como todos largó desde la puerta del Club Lanús para recorrer los 10 km. que comprendían la prueba principal y que se desarrollaron por las distintas calles de la ciudad realizando dos giros al circuito armado por los organizadores que tenía 5000 mts. de distancia para recorrer.


Con un tiempo de 31 min. 30 segundos, utilizados para recorrer los 10 km. de la prueba Marcelo Peralta se quedó con el primer puesto aventajando a Osvaldo Barreto de Gral. Villegas.
El ganador que ahora está bajo la preparación de Daniel Castro de 25 de Mayo le dedicó el triunfo en la segunda competencia que están trabajando juntos.


El podio estuvo conformado por:      
Hombres:
1º) Marcelo Peralta (Marcos Juárez, Córdoba)
2º) Osvaldo Barreto (Gral.  Villegas, Bs.As.)
3º) Ezequiel Morín (Mar del Plata)
4º) Marcos Guillén (Hurlingam)
Mujeres:
1º) Nadia Rodríguez (Laprida, BS.As)
2º) Elisa Coarea (Tandil, Bs.As.)
3º) Sabrina Forgia (Agrupación FC Más)
4º) Lorena Galán (Rafael Calzada)
5º) Miriam Young (Laprida, Bs.As.)
La prensa del club organizador charló con el ganador que esto decía: 
-¿Hace cuánto tiempo que te estás preparando para esta carrera?
-El año pasado a fines de agosto me lesioné y no volví a correr hasta diciembre. En febrero me volví a lesionar y hace dos meses que estoy entrenando. Corrí una carrera en junio y me preparé todo el mes para venir a esta.
-¿Es la primera vez que participas en la Maratón Ciudad de Lanús?
-No, vine en el 2007 y salí cuarto. También participé el año pasado y conseguí el noveno puesto.  
-¿Qué significa haber conseguido el primer puesto?
-Para mí tiene un significado muy especial porque es una de las mejores carreras del país. Es exigente y tiene un buen nivel. Yo salí a correr para estar entre los primeros, gracias a Dios me sentí bien y pude ganar.
-¿Cómo es tu vida en relación al deporte?
-Como casi todos los deportistas, trabajo, soy carnicero, y en los que tengo libres entreno. Esta es la primera victoria que le voy a regalar a entrenador que me está preparando ahora. 
-¿Cómo es un día de entrenamiento?
-Los días que puedo quizás entreno una hora y media a la mañana y un rato a la tarde. Cuando realizo un solo turno suelo practicar dos horas.
Fuente: www.clublanus.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario