lunes, 18 de julio de 2011

Fútbol: El «emperador del gol» es gaucho

En la noche del viernes San Martín jugó su primer amistoso luego de la finalización del torneo apertura de la Liga Bellvillense, en esta oportunidad enfrento a San Carlos de Los Surgentes en Cuarta y Primera división.
 



En primer lugar los chicos de Cuarta división jugaron cuarenta minutos donde igualaron en uno, el gol celeste lo marco Gonzalo Morlino. El equipo visitante fue quien tuvo las chances más claras pero no estuvo fino a la hora de la definición. Este fue el primer encuentro que tuvieron los chicos luego de haber conquistado el Bi Campeonato el domingo pasado ante Argentino, luego de ese partido se les dio unos días de descanso y para estos minutos disputados no fueron de la partida varios de los jugadores titulares de esta división. Marcelo Contreras continúa en la dirección técnica de ambas categorías.
Algunos hinchas llegaron al lugar para ver los primeros minutos de futbol del primer equipo gaucho que después de quedar eliminado en semifinales del apertura, buscara ser nuevamente uno de los candidatos a quedarse con el clausura.
Del partido mucho no se puede hablar ya que los jugadores vienen de una intensa tarea física y el rendimiento no es para analizar teniendo en cuenta también que el celeste está probando algunos futbolistas que podrían ser posibles incorporaciones. Marcelo Contreras no va a contar para el próximo torneo con Ricardo Almazan que seguirá jugando en Villa Argentina y Rodrigo Segueta que la semana pasada decidió dar un paso al costado, más allá de que algunos dirigentes están haciendo lo posible para convencer al jugador que fue clave en gran parte del torneo pasado, tampoco podrá contar por un tiempo con Maximiliano Castro que se recupera de su operación luego de la fractura de mandíbula y Germán Siegenthaler que también se está rehabilitando de aquel golpe en cancha de Argentino de Bell Ville que termino con uno de sus hombros fuera de lugar.
La disposición táctica en la cancha no fue la adecuada, no hubo un enganche y el desorden general, tanto en el mediocampo como en defensa, hizo que el rival, San Carlos de Los Surgentes, se agrande y sobresalga en los dos tiempos de treinta y cinco minutos que duro el encuentro. Damián Diyeno y Diego Lozano fueron de lo más destacado en el local, Diyeno porque logro detener varias pelotas con destino de gol y Lozano tuvo que retroceder buscando el balón e hizo una tarea digna de destacar.
El resultado final fue San Martín 1, San Carlos 2. El autor del gol gaucho fue Julio Cesar Laffatigue, la incorporación más relevante que contara el equipo para el clausura. El “emperador del gol”, como se lo apoda, era la apuesta fuerte de los que llevan adelante el futbol en el club y en su primera práctica haciendo futbol el delantero, que no tuvo muchas pelotas claras, mostro que tiene una gran pegada y de acoplarse bien con el equipo será de gran importancia. El jugador tiene el arco entre ceja todo el tiempo, saco tres disparos de media distancia que fueron contenidos o enviados al córner por el arquero y en la jugada del gol capturo dentro del área una pelota y de derecha, en el arco que da a la  montaña, la coloco al palo izquierdo.

 

Aquí una especie de ficha técnica del nuevo jugador de San Martín:
Nombre: Julio Cesar Laffatigue
Apodo: Laffa – Emperador del Gol
Fecha de nacimiento: 23/02/1980 (Edad 31)
Lugar de nacimiento: Marcos Juárez
Nacionalidad: Argentina
Altura: 180 cm.
Peso: 83 Kg.
Posición: Delantero
Paso por los siguientes clubes: Germinal  Argentina 19971998El Porvenir  Argentina 19992000Independiente  Argentina 20002001All Boys  Argentina 20012002Racing de Córdoba  Argentina 2002All Boys  Argentina 2003Deportivo Armenio  Argentina 20032004Deportes Concepción (*)  Chile 2004Everton  Chile 2005Deportes Puerto Montt  Chile 2005Deportivo Italmaracaibo (**)  Venezuela 2006UA Maracaibo (***)  Venezuela 20062007Cobresal  Chile 20072008Universidad de Concepción  Chile 20082009Queretaro FC  México 2010Palestino  Chile 20102011.
Títulos obtenidos: Torneo Clausura UA Maracaibo Venezuela 2007Copa Chile Universidad de Concepción Chile 2008-09
Total Partidos Jugados en Argentina 44, Goles 9
Total Partidos Jugados en Chile 150, Goles 58
Total Partidos Jugados en Venezuela 3, Goles 9
Total Partidos Jugados en Mexico 13, Goles 2
Laffatigue será presentado oficialmente luciendo los colores del celeste en el torneo clausura que estaría comenzando el día 23 de julio.


FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario