viernes, 22 de marzo de 2013

AGENCIA CORDOBA DEPORTES - 22-03-13



Comenzó a funcionar la primera Escuela Provincial Multideporte para Personas con discapacidad

 http://thumbp10-ne1.thumb.mail.yahoo.com/tn?sid=2108603657&mid=APnZimIAAP7RUUucUw2KtzbG094&midoffset=2_0_0_1_15487165&partid=3&f=1219&fid=Inbox&w=614&h=465
En la inauguración estuvo presente la Vicegobernadora  Alicia Pregno y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Emeterio Farías.



En la tarde de hoy comenzó a funcionar de manera oficial, en el Club Sol de Mayo de barrio Coronel Olmedo, la primera escuela Provincial Multideporte para personas con discapacidad.

Visiblemente emocionada y comprometida con el proyecto, la Vicegobernadora Alicia Pregno, manifestó: “Lo que está sucediendo hoy es muy trascendente. Es el primer paso de un cambio que está comenzando a generarse, ya que el deporte adaptado es inclusivo, genera lugares para todos”.

Posteriormente, Emeterio Farías agradeció a los vecinos por el esfuerzo realizado para que el proyecto pueda concretarse y reiteró el compromiso del gobierno de la Provincia con las personas con discapacidad: “Este sueño comenzó el año pasado y por suerte hoy se hizo realidad. Estamos muy felices porque se hizo un gran trabajo para dar respuestas a una necesidad muy importante de un amplio sector de la sociedad”.

Además, afirmó que en los próximos días estarán finalizados los trabajos en el sistema eléctrico en las instalaciones del club, lo que se suma al nuevo piso realizado con aportes de la Agencia Córdoba Deportes.

En la nueva Escuela Provincial Multideporte, la primera de veinte proyectadas, se practicarán diversas disciplinas de acuerdo al tratamiento personalizado de cada deportista, persiguiendo también un objetivo de recreación e intercambio social.  

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes también el presidente de la institución, Humberto Torres, el titular de la Asociación Civil Coronel Olmedo (ACCO) Juan Manuel Fernández, vocales de la Agencia Córdoba Deportes, al igual que los responsables del área de deporte adaptado   



El Ajedrez de la Provincia nuevamente unido por el desarrollo del deporte

La Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba volvió a ser reconocida a nivel nacional y nucleará a las demás instituciones provinciales.


 http://thumbp10-ne1.thumb.mail.yahoo.com/tn?sid=2108603657&mid=AP3ZimIAAUy9UUub%2BQcc63T0AzI&midoffset=2_0_0_1_15485911&partid=2&f=1219&fid=Inbox&w=614&h=465


Este mediodía, en la Sala de Reuniones de la Agencia Córdoba Deportes, se firmó un acta-acuerdo de trabajo en conjunto, entre los principales referentes provinciales de ajedrez, junto a Jorge Cattaneo, presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia y la adhesión de las autoridades de la Agencia.



El objetivo principal de este acuerdo es generar un espacio de participación y acción que genere consensos, como así también fomentar en todo el ámbito provincial el estudio y la práctica de ajedrez, invitando a las instituciones ajedrecísticas de Córdoba a adherirse.



Además, con el reconocimiento de la Federación Argentina y superadas las históricas diferencias internas y enfrentamientos del ajedrez cordobés, los representantes provinciales podrán participar en competencias interprovinciales, nacionales e internacionales.



Del acuerdo participaron Sonia Peñaloza, presidenta de la Federación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba; Andrés Melano, presidente de la Asociación Cordobesa de Ajedrez; Daniel Pozzo, representante legal de la Asociación Calamuchitana de Juegos de Mesa; Juan Guillermo Bosch, presidente de la Fundación de Ajedrez Erich Eliskases; y Raúl Grosso, Coordinador Liga Nacional Regional Centro. Además estuvieron presentes y adhirieron al mismo, los jugadores con mayores logros deportivos internacionales como los Maestros Internacionales Guillermo Soppe, Liliana Burijovich y los Maestros Fide Raúl Monier y José Cejas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario