lunes, 25 de marzo de 2013

Tenis En mayo habrá un Future

 
 En mayo habrá un Future
El Sport Social Club de Villa María volverá a ser sede entre el 6 y el 12 de mayo próximo de un torneo de la Federación Internacional de Tenis (ITF), ya que ha integrado a su calendario una fecha para el Torneo Future 3 Ciudad de Villa María, que se desarrollará en las 14 canchas de polvo de ladrillo del club de barrio Palermo.
Este tipo de competencias son de nivel profesional, y está dirigida a jugadores jóvenes, con pocos años en el circuito, y para aquellos que empiezan a incursionar en ese nivel, y cuenta con premios en pesos equivalentes a 10 mil dólares, además que otorgan 18 puntos al campeón en singles y 17 al primero en dobles, que registra el escalafón oficial de la ITF.
El torneo a disputarse en el Sport es el tercero que se disputará en la provincia de Córdoba y ofrecen los mismos premios y puntos. El primero será desde el 22 de abril en Villa del Dique, y el segundo desde el 29 de abril en Villa Allende.
Entre los tenistas que jugarán estos torneos se encuentra Pedro Cachín de gran temporada en torneos internacionales juniors. El bellvillense, radicado en esta ciudad, jugará los dos primeros torneos y en el torneo del Sport formará parte de los cuadros clasificatorios y principales de este Future, tanto en singles, como en dobles. Se calculan que serán unos 170 jugadores los que participarán de este torneo.
En el torneo a jugarse en esta ciudad, el cuadro clasificatorio comenzará el 4 de mayo y podrá contar con 64 jugadores, mientras que el cuadro principal, que se iniciará el lunes 6, se conformará con 32 tenistas profesionales juveniles. El cierre de inscripciones se verificará el jueves 18 de abril.
El Future 3 Villa María otorgará 18 puntos al campeón, 10 al subcampeón, 6 a los semifinalistas y 2 y 1 para los que avancen dos y una ronda.
En dobles, la escala descendente es 17, 9 al subcampeón y cinco unidades a los semifinalistas.
 
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario