viernes, 29 de marzo de 2013

PARTE DE PRENSA CLUB LEONES 28-03-13

 Club Leones

El Club Leones le rindió homenaje a Rocío Corrá

Ante más de 100 personas en la Sede Social, Rocío Corrá participó de un encuentro con la comunidad triguera y los medios periodísticos locales. La recepción se debe al intenso trabajo realizado que se coronó con una brillante participación en el Sudamericano de Chile. El Presidente del Club Leones, Arq. Ricardo Ronco, y los profesores de Natación también se dirigieron hacia los presentes.

 



Las autoridades del Club Leones le rindieron un merecido homenaje a Rocío Corrá por su destacada labor en el deporte ante más de 100 personas. El evento se consumó en la Sede Social a las 20 horas, con un lunch para los asistentes, entre los que se encontraban profesores de todas las disciplinas que se practican en la institución, deportistas, medios periodísticos y socios.La nadadora triguera brindó una conferencia de prensa a los medios periodísticos, donde explicó su rutina diaria para transformarse en una atleta de elite nacional y dejó sus sensaciones tras el notable trabajo realizado en el certamen Sudamericano de Deportes Acuáticos, disputado en Valparaíso, Chile.
El evento fue presidido por el titular de la institución, Arq. Ricardo Ronco. Durante el acto retribuyó agradecimiento a todos los presentes y realizó una breve descripción de las novedosas disciplinas que se incorporaron en este 2013 al club como Gimnasia Artística, Acrobacia sobre Tela y Equinoterapia (para los chicos de la Escuela Pablo VI a cargo del profesor Juan Ángel Donato). Ronco ratificó la equivalente importancia que le dan como Comisión Directiva a todos los deportes y recalcó el valor del trabajo de las subcomisiones para lograr estos objetivos. Además, presagió un crecimiento en la entidad societaria del club e hizo hincapié en continuar trabajando para mejorar las instalaciones día a día, ya que las obras siempre fueron uno de los fundamentos principales que valoraron las autoridades.
Consecutivamente, fue el turno de expresarse de los profesores de Natación del Club leones. Primero tomó la palabra el profesor Luis Crivelli, encargado del equipo precompetitivo, qué relató el inicio de Rocío en el deporte de la institución. También dialogaron con los presentes Belén Benítez y Sol fortuna, profesionales a cargo de la Escuelita y Matronatación.
Posteriormente, el profesor con el equipo de competición a su mando, Pablo López hizo un resumen de su estadía en tierras andinas y de la importancia de las medallas obtenidas por Corrá en el Sudamericano, con sus respectivas marcas. Además, dejó en claro la expectativa que genera obtener una marca que clasifique a la atleta a un mundial.
El profesor Pablo López explicó el mecanismo de entrenamiento de Corrá para conservarse entre las mejores nadadoras juveniles de Sudamérica y establecerse como una fuerte promesa de la natación nacional. Es menester remarcar que Rocío comienza sus entrenamientos a las 5 de la mañana, dos horas más tarde asiste al colegio; por la tarde, concurre nuevamente en el ámbito escolar para culminar su sacrificado día en el agua hasta las 22 horas. Mucha perseverancia, profesionalismo y dedicación se complementan para que la nadadora permanezca en los primeros planos de la natación sudamericana.
Por último, López expresó que en su opinión la natación en el Club Leones es un deporte grupal porque detrás de cada nadador hay un grupo de gente que se esfuerza para conquistar los gratos resultados que están a la vista. Es una gran familia de la que Rocío es parte junto a los entrenadores, la Comisión Directiva que otorga una ayuda indispensable en los viajes, los padres, la Subcomisión de Natación y, sobre todo, el grupo de nadadores que día a día entrenan para lograr mejorar sus performances.

Encuentro de gimnasia artística en el gimnasio

Ex gimnastas se reunirán el próximo sábado 30 de marzo en el Gimnasio Polideportivo ubicado en el Parque Fiesta Nacional del Trigo. Las profes Laura y Pamela esperan a todo aquel que desee participar de la clase, a partir de las 17 horas ¡Nos vemos en el Club!

 

Todos con Juan

Juan Ángel Heredia es de Leones y precisa dinero para operarse de la mandíbula, ya que sufre del Síndrome Treacher Collins. El monto necesario es de 15 mil pesos y la obra social no cubre la intervención quirúrgica. Ingresá y enterate como colaborar para ayudar a Juan a tener una mejor calidad de vida

 

Juan junto a la profe Belén en Matronatación.

Juan Ángel Heredia vive en Leones y practica Matronatación en las instalaciones del Club. Hoy, Juan necesita operarse de su mandíbula, a causa del Síndrome de Treacher Collins, una enfermedad genética caracterizada por deformidades craneales.
La cirugía tiene un costo de 15 mil pesos y la obra social no se hace cargo de la misma. La familia deberá reunir el dinero antes del 30 de abril. Por eso podes colaborar aportando tu granito de arena en las urnas que están distribuidas por los negocios de toda la ciudad.
También podés comunicarte con mamá Paola Deheza y papá Hernán Heredia al teléfono 03472 - 15505266. A la brevedad, los padres de Juan abrirán una cuenta en el Banco Nación para otorgarle mayor transparencias a los aportes.
Esperamos que Leones pueda solidarizarse como en tantas ocasiones lo hizo, para brindarle a Juan una mejor calidad de vida. "Ayudar al que lo necesita no es sólo parte del deber, sino de la felicidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario