martes, 26 de marzo de 2013

AGENCIA CORDOBA DEPORTES - 26-03-13




Córdoba, 26 de Marzo de 2013

Más de 100 niñas practican Gimnasia Rítmica en el Kempes


  • Imagen 020.jpgImagen 009.jpg

La escuela está coordinada por la ex gimnasta y múltiple campeona argentina, Anahí Sosa.

A menos de un mes del inicio de clases, la escuela de gimnasia rítmica cuenta con más de 100 nenas que se dan cita de lunes a jueves en el gimnasio sur del Estadio Kempes. El objetivo principal es el de acompañar el crecimiento de la actividad y el surgimiento de nuevas gimnastas.

Las clases, dictadas por Anahí Sosa, actual vocal de la Agencia Córdoba Deportes, y por las profesoras Nilda Fontanella y Eva Pulvozan, se desarrollan en tres grupos: lunes y miércoles de 18 a 19 hs para niñas de 4 a 6 años y, de 19 a 20:30 hs para niñas de 7 a 12. Para este nuevo ciclo se agregan los martes y jueves, de 18 a 20 hs, para nenas de 6 a 12 años, a raíz de la gran cantidad de inscriptos.

Esta disciplina vivió un notable incremento en el interés de su práctica luego de la realización del Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica en agosto de 2012. Es por ello que la Agencia Córdoba Deportes efectuó una tarea de captación de talentos, en las escuelas de verano de sus Centros de Desarrollo Deportivo.


Barrio El Quebracho tendrá nueva escuela de básquet

Será coordinada por el ex basquetbolista Donald Jones.


  • basquet1.jpg
Mañana, a las 17 hs, se inaugurará la primera Escuela de Básquetbol en el Playón Polideportivo de Barrio El Quebracho (Av. El Quebracho entre Calles 11 y 14). Esta iniciativa responde a uno de los principales objetivos de la Agencia Córdoba Deportes, el de acompañar el desarrollo del deporte social.

La misma se enmarca dentro de un plan de escuelas, coordinadas por el estadounidense Donald Jones, ex jugador y múltiple campeón con Atenas, quien recorrerá los barrios periféricos aprovechando la gran cantidad de playones deportivos existentes, con el fin de transmitirle su experiencia y conocimiento a los niños, brindarles apoyo logístico y despertar el interés hacia la práctica de actividades físicas.

Así, a través del juego y la competencia barrial, se detectarán niños y jóvenes con potencial deportivo, para que las instituciones deportivas puedan captarlos e insertarlos al sistema federado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario