sábado, 30 de marzo de 2013

Liga Cordobesa: El Tala venció en suplementario a Complejo y jugará la final ante Hindú


Liga Cordobesa: El Tala venció en suplementario a Complejo y jugará la final ante Hindú

El equipo de San Francisco, número 1 de la fase regular, superó con mucho suspenso al elenco de Justiniano Posse y se metió en la definición del certamen, por un ascenso al Torneo Federal.

Con mucho suspenso, en una serie infartante que necesitó 5 minutos de suplementario para definir lo que no se había definido a lo largo de cinco juegos, El Tala de San Francisco derrotó a Complejo Origone de Justiniano Posse 96 a 91 (80-80) y se transformó en finalista de la Liga Cordobesa Crelech - Copa Mundo DEl N° 1 de la fase regular enfrentará en la definición a Hindú, en una llave al mejor de siete partidos, cuyo ganador ascenderá al Torneo Federal.
El ganador debió remontar un 78-80 adverso en el tramo final del tiempo reglamentario y se fue al suplementario con un doble de Oscar Cabrera, figura indiscutida con 36 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. Claro que también fue clave el aporte de Jorge Peruchena, con 22 unidades, 12 rebotes y siete asistencias, en un equipo sanfrancisqueño que repartió 24 asistencias y ganó la lucha por los rebotes (40-34).
Además, el base Jorge “Pollo” Toriano aportó toda su experiencia y terminó con 11 puntos, seis recobres y seis pases gol, en tanto que Gabriel Manzotti se anotó con 16 unidades y siete rebotes.
En el perdedor, Diego Crocce aportó 26 puntos y Víctor Chana sumó 19 para un equipo que estuvo a segundos de dar el batacazo para meterse en la final después de ser sexto en la fase regular.
De este modo, en la final se verán las caras los dos primeros de la fase regular. Inclusive, terminaron con el mismo puntaje y El Tala se llevó el “1” por la diferencia en los partidos entre ambos.
El cronograma de la serie decisiva se confirmaría de un momento a otro, ya que la serie estaba programada para el 5, 7, 12, 14, 17, 19 y 21 de abril, pero podría haber modificaciones por la situación de los jugadores juveniles convocados a la selección argentina.

 El “1” de la fase regular se metió con suspenso en la finalísima (Foto: El Periódico de San Francisco)
  El “1” de la fase regular se metió con suspenso en la finalísima (Foto: El Periódico de San Francisco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario