sábado, 30 de marzo de 2013

Rugby de Córdoba Álvarez Quiñones en Bell Ville


Galo Álvarez Quiñones estuvo en el Aero club de nuestra ciudad y compartió una jornada de entrenamiento junto con el plantel de “Los Cuervos”.
La capacitación se basó en distintos conceptos vinculados con el scrum, dividiéndose en dos etapas una teórica con precisiones técnicas, tácticas y consejos sobre rutinas de entrenamiento y una práctica trasladando al campo los conceptos adquiridos.
La visita fue aprovechada al máximo por jugadores, entrenadores y dirigentes locales quienes se sumaron a las actividades propuestas y resaltaron la importancia de contar con esta actividad en Bell Ville.
Al término de la clínica Galo Álvarez Quiñones, ex primera línea del Jockey Club Córdoba, Los Pumitas y Los Pumas, con pasado en el rugby francés, inglés e italiano, dio a la prensa algunos fundamentos de la tarea del PLADAR en la región centro.
Algunos de sus conceptos principales fueron:
“La idea de este tipo de actividades es llegar a los jugadores que por el momento no están en el plan, a los clubes del interior, en una tarea que busca mejorar todo el rugby de córdoba y por condición anexa terminara redundando en una mejora sensible en los programas de entrenamiento altamente calificados”.
“En córdoba se ha logrado una buena conjunción entre todas las partes interesadas, los clubes alineados con el programa y esto ha derivado en un crecimiento notable de las instituciones que practican este deporte, con importantes resultados tanto en competencias de selecciones como en competencias de equipos”.
“El rugby sigue siendo un deporte simple, los grandes equipos mantienen esa simpleza, basada en técnicas depuradas, rutinas, concentración, hábitos de trabajos sobre los pequeños detalles que resultan fundamentales a la hora de ganar algunas formaciones, como en este caso el scrum”.
Sobre el final Galo Álvarez Quiñones destacó el reencuentro con Carlos Rossi, y recordó aquella experiencia inolvidable en el argentino del 2001 cuando juntos se consagraron campeones con el seleccionado cordobés “Los dogos”. Recordemos que el actual entrenador de los cuervos condujo los destinos de aquella selección y Álvarez Quiñonez formó parte del plantel que venció a Buenos Aires en la final.

Gentileza
Gabriel Marquez (Prensa Los Cuervos)
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario