domingo, 10 de marzo de 2013

TC 2000 - Mario Gerbaldo venció con el Renault Fluence

Río Cuarto, 10 de Marzo de 2013.- Mario Gerbaldo (BALLESTEROS) a bordo del Renault Fluence del RS Proyect venció en la primera carrera del 34° Campeonato Argentino de TC2000 que se disputó en Río Cuarto, Córdoba. Segundo finalizó Julián Santero con el Renault Megane II del Viteli Competición y tercero Matías Milla con el Fiat Linea del Pro Racing. El campeonato tiene cómo puntero a Gerbaldo con 30 puntos.


Texto: Roberto Mayorana // Prensa TC2000
Desde el arranque Milla tomo la delantera seguido por Gerbaldo, Conta (Reanult Fluence- RS Proyect) y Santero. En la segunda vuelta Santero y Conta fueron a todo o nada y casi quedaron fuera de carrera los dos. Quien más perdió fue Conta que quedó en el séptimo lugar.
Scalbi (Renault Fluence- Escudería Río de La Plata) subía del séptimo puesto de largada al quinto, lo mismo que Martínez que se ubicaba en el cuarto lugar. Quien debía ingresar a boxes por una falla en la bomba de combustible era Tomás Cingolani, con el Honda New Civic haciendo abandono de la prueba.  
Milla seguía mandando pero administrando el potencial del Fiat Linea. Detrás mantenían un mano a mano Gerbaldo y Santero por el segundo lugar. En el sexto giro Scalbi quedaba al costado del camino. Otro que se detenía haciendo abandono de la prueba era el mendocino Emmanuel Cáceres con el Peugeot 307 del Litoral Group.
El ingreso a la recta principal era un lugar clave para varios. Tal es el caso de Andrés Josephsonh con el VW Bora del JM Motorsports que transitó varios metros por afuera en dicho sector. En la décima vuelta el turno fue de Christian Romero (Fiat Linea- Pro Racing) rompiendo la parte delantera debiendo abandonar. Producto de este incidente se neutralizó la prueba con Auto de Seguridad en la vuelta 11.
En ese instante llegó otro golpe de escena cuando Matías Milla  pisó aceite y se fue afuera perdiendo la punta y dejándola en manos de Gerbaldo. Sin diferencias por el AS estaban detrás de Gerbaldo, Santero, Martínez, Milla, Conta, Lorenzati (Renault Megane II- Viteli Competición), Farroni (Renault Fluence- RS Proyect), Arato (Honda New Civic- Pro Rally), Collino y Ensslin.
Cuando se puso la bandera verde sólo restaban 4 vueltas y Gerbaldo aceleró todo el potencial del Renault Fluence, pero Santero lo emparejó en la curva uno, casi logrado pasarlo, pero sin conseguirlo. Esta situación la  aprovechó Martínez quien casi se mete segundo. El paso por la recta no marcó cambios en el clasificador, pero el que se venía era Milla, quien quería acortar las diferencias y volver a recuperar lo que era suyo. Buscaba tanto que en una maniobra muy apretada superó a Martínez subiendo así al tercer lugar. A sólo dos del final se detuvo el auto de Aratto y el del uruguayo Ensslin privándolos así de terminar en los puestos puntuables.
La bandera a cuadros cayo victoriosa sobre el Renault Fluence de Mario Gerbaldo, seguido por Julián Santero con el Renault Megane II y tercero finalizó Matías Milla con el Fiat Línea.
El campeonato tiene como puntero a Gerbaldo con 30 puntos, segundo Milla con 25, tercero Santero con 22, cuartos Martínez y Conta con 16 y quinto Lorenzati con 12 unidades. La próxima competencia se llevará a cabo el 31 de Marzo en el Circuito Callejero Ciudad de Buenos Aires.
El resumen con las imágenes de esta competencia, estarán disponibles en https://www.dropbox.com/sh/ostixvqt1fs6h2e/3yN58zqfNG

No hay comentarios:

Publicar un comentario