jueves, 14 de marzo de 2013

Comienza el programa deportivo municipal, en Bell Ville

En el marco de la pronta puesta en marcha de las actividades a desarrollar de marzo a diciembre dentro del Programa Deportivo Municipal, el Director de Deportes de la comuna local, Lic. Leonardo Casulli, describió sus características y destacó los nuevos módulos que se suman al cronograma general.
“Como respuesta a la amplia demanda de porciones de la comunidad por encontrar en Bell Ville ámbitos para la práctica de la actividad física y recreación, y en tren de seguir promoviendo y estimulando hábitos, el programa de este año crece en horas, incorpora más sectores de la ciudad y ensancha la franja de ciudadanos beneficiados”, anunció Casulli.
Haciendo hincapié en dichos aspectos resaltó el funcionario que “hemos aumentado la cantidad de horas semanales de clases respecto a 2012 tras coordinar con los profesores la creación de cinco nuevos módulos: Básquet en la Plaza, Espacio Multideportes, Gimnasia en Gerontología, Gimnasia Adolescente y Caminata”, y agregó que “así, el área Deportes tendrá entre varias novedades, presencia permanente en las plazoletas Del Portal y La Escondida y Plaza Eva Perón, en el Hogar de Ancianos, y ofrecerá en tres días consecutivos, con la guía de un profesor, un espacio para realizar caminatas”.
Al ser consultado sobre la continuidad de El Rugby en tu Barrio y Actividades Físicas Adaptadas, Casulli señaló que “resultaron una experiencia muy positiva el año pasado y se trabaja para potenciarlos”, a la vez que se ocupó en remarcar que “el Programa Deportivo Municipal nunca está cerrado, es permeable a recibir inquietudes a lo largo del año y de ser viables se busca articularlas y convertirlas en realidad”.
Gabriela Demaría, Celia Plá, Fabián Villarroel, Claudio López y Walter Depetris conforman el plantel de profesores de educación física que, junto al aporte de la atleta Noelia Zabala y la psicomotricista Gilda Piazza, trabajarán en 27 módulos que propone la Dirección de Deportes para comenzar el año.
Las clases comienzan el lunes 18 de marzo y son de carácter gratuito, receptándose las inscripciones en el Salón de los Deportes (Tucumán 475), con la obligatoriedad de presentar fotocopia de DNI y certificado médico.

FUENTE Designed by Wolfgang Bartelme 

No hay comentarios:

Publicar un comentario