miércoles, 20 de marzo de 2013

CORDOBA PISTA 2013 - RIO CUARTO I - PREVIO

 
 
UNA TEMPORADA ESPECTACULAR DEL CÓRDOBA PISTA ARRANCA ESTE FIN DE SEMANA EN RÍO CUARTO
 
Desde el viernes los pilotos y equipos podrán realizar pruebas libres, y entre sábado
y domingo las 7 divisiones del automovilismo provincial darán vida
a la primera exigencia del calendario en el Imperio del Sur.

(20/03/2013) - Un nuevo año deportivo está a punto de iniciarse para el Córdoba Pista, y para este arranque de la temporada 2013 toda la expectativa se centra al igual que el año anterior en el Autódromo "Parque Ciudad de Río Cuarto", escenario anfitrión de este inicio de campeonato, en el cual se ponen en marcha desafíos e ilusiones para más de un centenar  de pilotos que buscarán la gloria en sus respectivas categorías.
Todo está listo para que sea un gran show, porque se ha trabajo mucho en el aspecto dirigencial junto a la FRAD 5, y porque además, cada una de las divisiones promete un año intenso de trabajo, lucha y muy buenos espectáculos, teniendo en cuenta que el receso de verano sirvió para poner a punto sus unidades, y en muchos casos, para la construcción y el desarrollo de nuevos vehículos de competición.
Para este inicio de 2013, la Asociación de Pilotos Centro de la República (APICER), pondrá en escena las 7 categorías que integran el Córdoba Pista: TC 4000, Clase 2, TC Pista 4000, Clase 1 Standard, Clase 3 Plus, TN Histórico Cordobés y FR Plus, en la búsqueda de seguir mostrando lo mejor del automovilismo provincial y dándole la posibilidad a sus protagonistas de crecer dentro de los deportes mecánicos.
Esta nutrida oferta deportiva implica un aceitado esquema de organización, ya que entre sábado y domingo deben realizarse los entrenamientos, clasificaciones, series y finales para todas  las divisiones, algunas de las cuales contarán con televisación en vivo y directo a través de la pantalla de América Sports.
Respecto del ingreso al autódromo para los equipos, el mismo estará habilitado a partir de las 10 horas del próximo viernes, y quienes deseen realizar pruebas libres podrán hacerlo sin restricciones, pero teniendo en cuenta que deberán abonar el costo habitual de la jornada al Automóvil Club de Río Cuarto.
En cuanto al valor de las entradas para quienes deseen acompañar este inicio de temporada 2013 del Córdoba Pista, se han fijado los siguientes precios: Entrada General $ 60, mientras que el Ingreso General de Vehículos será de $ 10. Para quienes ingresen sólo el día domingo y deseen acceder a boxes, deberán abonar un adicional de $ 20.
En pocas horas, las incógnitas comenzaran a develarse, y el gran show del Córdoba Pista pondrá nuevamente en juego algunos de los campeonatos más codiciados por los pilotos de esta parte de Argentina, los que lucharán desde el inicio del torneo 2013 por ceñirse las coronas del TC 4000, Clase 2, TC Pista 4000, Clase 1 Standard, Clase 3 Plus, TN Histórico Cordobés y FR Plus.
TC 4000: Varios campeones y muchos aspirantes van en busca de la gloria en 2013
Para el TC 4000 ésta es la decimosexta temporada deportiva, y seguramente el gran objetivo de todos sus protagonistas será el de salir a buscar la corona desde el inicio, pero con la particularidad que dentro de esos aspirantes habrá 5 de los 8 campeones que tiene la categoría, y habrá otros tantos que lucharán por su primer título.
Entre quienes ya saborearon las mieles del éxito se encuentran los tricampeones Germán Zafra y Gustavo Vaschetti y el bicampeón reinante Ricardo Vidal, quienes aparecen siempre como grandes candidatos en cada una de las fechas y por ende en la pelea final por el cetro de la máxima división del Córdoba Pista.
Pero ese lote de candidatos a pelear por la corona es mucho más amplio aun, ya que otros experimentados pilotos irán por la gloria definitiva, y entre ellos se inscriben el pampeano Luis Gentilini, el de Las Perdices Diego Aichino, los capitalinos Diego Martin y Daniel Santoni, el de General Deheza Luis Gastaldi, el de Coronel Moldes Juan Angiorama, y otros tantos más como los son Elián Soave, Germán Spinazze, Omar Díaz, “Platero”, David Longo y Ricardo Vanini entre otros.
En definitiva, la directiva de la categoría estima más de 20 unidades el parque para la apertura en el “Parque Ciudad de Río Cuarto”, con las presencias ya comentadas, y a quienes se sumarán entre otros: Eladio Gosso, Gerardo Martín, Ricardo Giacometti, Darío Del Bianco y Feliciano Castro.
Además hay que destacar los ascensos de campeón y subcampeón del TC Pista 4000 Sergio Ríos y Claudio Fráttola, a quienes se sumarán otros experimentados como Raúl Manzotti, Daniel Pecci y Jorge Bettiol.
Clase 2: Viejos conocidos y caras nuevas arrancan la ilusión en la segunda temporada
La breve historia de la Clase 2, creada en 2012, tendrá continuidad con la disputa de la segunda temporada de una categoría que nació con el claro objetivo de generar un salto de calidad, menores costos e igual competitividad que su antecesora la Clase 1.
Hace exactamente un año la apuesta dirigencial fue grande, con la incorporación de motores 1.4, caja de 5 velocidades, nuevos frenos y cambios en las suspensiones, en la búsqueda de darle a los protagonistas un manejo renovado, pero con mayor durabilidad de los elementos, y por ende, una baja en los costos de cada competencia.
Otro de los hechos distintivos de Clase 2 fue la aparición de nuevos modelos que se sumaron a los solitarios Fiat 128 que eran dueños exclusivos de la Clase 1, y desde 2012 se midieron en pista con otras versiones de la marca italiana como los Fiat Palio, Fiat Uno y Fiat Tipo, los cuales llegaron a la victoria en algunas competencias.
De acuerdo a lo confirmado por la dirigencia de la categoría, el parque de máquinas asegurado para el inicio de campeonato ronda las 15 unidades, el cual seguramente habrá de incrementarse en las fechas venideras.
En lo deportivo, hay nombres importantes que se suman a la división, como es el caso del actual Campeón de la Clase 1 Standard Rodrigo Juárez, quien decidió dar el salto y probar sus condiciones en la división inmediata superior, al igual que otro piloto de apellido ilustre: Julián Barattero, y junto a ellos estarán debutando Sebastián Save, Federico Rey, Raúl Bosch y Alexis Sangoy.
De los experimentados que buscarán su chance en este 2013, aparecen nombres tales como: Germán Idáñez, Gabriel Pavani, Rodolfo Ostermeyer, Martín Borioni, Diego Meroli y Martín Giraudo entre otros.
TC PISTA 4000: Sin campeón y subcampeón, todos van en busca de su primer corona
El TC Pista 4000 está a punto de iniciar su quinta temporada dentro de la estructura que regentea APICER, y por lo visto y demostrado en los últimos años, el futuro parece inmejorable para una división que nació con mucho esfuerzo y hoy muestra un presente más que auspicioso.
Sucede que desde su creación en el año 2009 con tan sólo 10 pilotos, hoy en el inicio del campeonato 2013 muestra casi una veintena de unidades y una gran expectativa para aquellos que se suman desde la fecha de Río Cuarto el venidero fin de semana.
Pero sin dudas que la novedad más destacada antes del inicio del torneo, es que en este 2013 no estarán presentes el Campeón y Subcampeón reinantes: Sergio Ríos y Claudio Fráttola, quienes dieron el salto hacia el TC 4000, y de esa manera dejaron el camino libre para que todos los protagonistas vayan en busca del cetro.
Estas ausencias, lejos de generar un vacío, potencian la competitividad y las expectativas de varios pilotos que lucharon en las últimas temporadas y que ven agigantadas sus chances de alcanzar el ansiado título, y dentro de ese lote se inscriben: Julio Bevilacqua, Raúl Massio, Alfredo Barbero y Osvaldo Giordanino entre otros.
De los viejos conocidos que estarán en la fecha apertura se destacan: Alberto Biancotti, Diego Minudri, Juan Milovich, Pablo Vendrame, Juan Ignacio Vidal y Eduardo Pellegrino, sólo por citar a algunos de ellos.
En este 2013 llegan al TC Pista 4000 nuevos nombres que lucharán por ganarse un espacio en la competitiva categoría, y ellos son por ejemplo los experimentados Manuel Morales (ex Superturismo) y Luis Suita (ex TC 4000), y también harán su debut absoluto: Julián Garay y Gustavo Pirchio.
Clase 1 Standard: Sin Juárez, el campeón reinante, la categoría promete emociones
Un par de temporadas de vida le alcanzaron a la Clase 1 Standard para lograr el rango de categoría espectáculo dentro del Córdoba Pista, y su crecimiento en calidad y cantidad, terminó por ratificar el acierto de los directivos de APICER cuando decidieron darle forma definitiva a esta división que ha proyectado a varios pilotos a los primeros planos del zonal cordobés.
Paridad en clasificación, luchas espectaculares en pista, ganadores diferentes en cada carrera, son sólo algunos de los ingredientes que transformaron a la Clase 1 Standard en una de las preferidas del público, pero que además permitieron a sus participantes poder mostrarse de la mejor manera y con muy bajos presupuestos.
Esta nueva temporada habrá de reiterar los hechos positivos que permitieron carreras emotivas y candidatos al por mayor en cada fecha, y seguramente muchos pilotos buscarán aprovechar la ausencia del campeón Rodrigo Juárez, dueño casi exclusivo del protagonismo en la pasada temporada.
Precisamente, muchos de los que le dieron batalla a quien se llevó el N° 1, arrancan este 2013 con la ilusión de pelear por la victoria, y a partir de buenos resultados, demostrar que están en condiciones de luchar por el título.
Entre ellos se destacan los experimentados Gabriel Spinazze, Matías Gigante y Gabriel Dotti, pero además y con las mismas ganas que ellos, anuncian su presencia jóvenes y ascendentes pilotos como Lucas Barbero, Matías Feliziani, Pablo Emma, Matías Solís, Martín Carlino, Pablo Gianre y Gonzalo Alterio entre otros.
Pero como sucede en cada temporada, habrá nuevas caras que se incorporan con la ilusión de ser grandes protagonista, y en el Autódromo de Río Cuarto estarán por primera vez los pilotos de Córdoba Capital Cristian Lopresti y Jorge Pérez, mientras que desde el interior provincial se suman el ex FR Plus Manuel Mondino (Laboulaye) y el representante local Franco Parsi. 
 
Más información y fotografías en www.apicer.com
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario