lunes, 11 de marzo de 2013

El Shakedown se tomó revancha y Facchín se llevó la victoria



Cobertura InfoBiker
Mariela Brizuela fue la mejor entre las Damas
Luego de la cancelación de la edición anterior por una crecida del río San Antonio, la 3º edición del Shakedown fue todo un éxito. Como ya es habitual el balneario Playas de Oro fue epicentro para una competencia que contó con más de 400 competidores de todo el país.
La victoria quedó en manos del cordobés Gabriel Facchín con un tiempo de 1:56:54 hs.
Durante la noche previa los bikers especularon sobre si llovería o no. Felizmente para ellos, tuvieron una jornada de clima muy agradable en el inicio, luego con la salida del sol sobre el medio día la temperatura se incrementó en algunos grados pero la carrera ya estaba en pleno desarrollo. El recorrido presentó las dificultades propias de las serranías cordobesas, con cruces de arroyos, subidas, bajadas muy veloces y hasta algunos sectores de sendero. Al finalizar la prueba la mayoría de los comentarios eran: “muy linda pero muy dura”.

Si bien al momento de realizar la primera tanda de largada (Máster D y Damas C) hubo algún desentendimiento entre los encargados de llevarla a cabo, el buen diálogo y la rápida acción de la organización a cargo de Adventuremtbike con José Luis Cambursano a la cabeza, hicieron que no haya mayores inconvenientes. Luego el resto de las tandas se realizaron en el horario que estaba establecido.

Entre las damas la general quedó en manos de Mariela Brizuela con un neto de 2:18:21 hs. En el resto de las categorías los ganadores fueron: Gabriel Facchín (Pro), Farias Sebastián (Elite), Gotta Lisandro (Juveniles), Szyller Tomas (Cadetes), Camusso Javier (Masters A1), Trevisan Maximiliano (A2), Lopez Gustavo (B1), Gotta Miguel (B2), Mariscotti Jorge (C1), Guajardo Jorge (C2), Maldonado Carolina (Damas A), Mariela Brizuela (Damas B), Luciana Pena (Damas C) y Cuassolo Ruben (Masters D).
El fin de semana sirvió además para dar inicio a la Copa MTB Córdoba Deportes. Siendo el Shakedown de San Antonio la primera de 26 fechas puntuables que habrá a lo largo del año. Se trata de un certamen de Mountain Bike con sede en distintas localidades serranas, involucrando más de 50 comunas y municipios de la provincia de Córdoba.
La entrega de premios se realizó en un bonito podio dispuesto por la organización, contando con presencia de la intendente municipal, autoridades provinciales y un gran marco público. La carrera ya está más que confirmada para marzo de 2014.






 
"Tito" Guajardo levantando su merecido primer puesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario